RenatoE

Miembros
  • Contenido

    17
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

12 Buena

Sobre RenatoE

  • Rango
    Iniciado

Información Personal

  • Equipo
    Heritage 130p-20x80Celest
  • Ubicación
    Cordoba
  1. telescopio

    Hola Matias! como estás, pasé por lo mismo que vos, ja, en mi caso prioricé la apertura en vez de la montura, así que me fui por el dobson 130p, se entiende tu punto de vista pero no me parece taaan incomoda, hay que agarrarle cariño! en mi caso me fui directamente a un ocular planetario TMB DE 4MM, si queres planetario como decís estas hablando de unos razonables 160 aumentos que definen decentemente a los planetas como Jupiter y Saturno, dentro de sus limitaciones y permaneciendo masomenos un minuto dentro del circulo de visión hasta salir del campo para recién hacer la corrección suave que ya me acostumbre..en cuanto a los binoculares que te recomendaron, no se cuales tendrás pero Duoptic tengo entendido que van a traer astronómicos que ojo!.. te pueden sorprender,suerte con la decisión!..que como siempre ..la moneda define!!
  2. Hola Glurex! el mismo problema que tenía yo!.. ja pudistes balancearlo? saludos!
  3. Hola Mariano! a mi Duoptic me lo entregó la semana pasada al heritage 130P, por el tiempo solo lo pude usar dos veces, muy nublado todos los días, en una masa!!, yo lo compre con un ocular de 4 mm TMB II, la primera observación que hice de Júpiter te permite verlo bien con sus bandas de color y sus lunas, y el montaje no me parece tan incòmodo, masomenos lo tenes enfocado a un objeto por un minuto hasta salirse del campo de visión para corregir el seguimiento con ese ocular. Mucha suerte!..
  4. jaja perdón???... la culpa es de Duoptic que nos vende y después aparecemos con las preguntas ...
  5. Como principiante que tiene ambas cosas, me parece que va según tu necesidad y gusto, con binocular mirar con los dos ojos da una sensación muy particular, como que te sumergís en el cielo, y contemplas un panorama muy amplio, como contrapartida hoy probé mi heritage 130P con 4mm de ocular TMBII y ver a Júpiter con sus bandas definidas y sus lunas es un placer, (caso de objeto puntual), es decir como dicen los expertos.. se complementan!!.Saludos
  6. Gracias estimado! ya los veo en la pagina!!...
  7. Estimado Criswille, en mi tema de presentación hice una consulta de este mismo telescopio que compré , podrías ayudarme?.. Saludos!
  8. Estimados, seguimos molestando ja! , para matizar un poco el estudio sobre las estrellas que estoy por estas horas para desburrarme, necesitarìa saber si con el Heritage 130P+ 4mm (que calculo me llega esta semana) puedo hacer unos pequeños cortos de video con mi Canon T2I EOS , en la pagina de Duoptic veo que hay unos anillos para sacar el lente 18-55 que tengo y poner ese aro y no alcanzo a comprender si existe un vinculo directo con el ocular, lo concreto es saber si un Dobson pequeño con su distancia focal y apertura se adapta o no a esta tarea, para encargar el “kit” o no, y perdòn si la pregunta es demasiado bàsica. Saludos!
  9. Estimado! te consulto para saber como usas la silla plegable para observar con un trípode?, ja yo me hice algo medio rebuscado para estar reclinado, o no los usas para ver el cenit?, saludos!
  10. jaja gracias Rodrigator, vos sabes que era un telescopio al precio de las dos cosas o "mitad y mitad" en el gasto, la verdad no me le animè al telescopio de una ja, tenìan razón esos que dicen que entusiasma los binoculares primero y es lo mejor para seguir en el tema! , despues veremos que sale!,
  11. Humildemente me siento con capacidad de entenderte puesto que me pasa lo mismo, ansiedad de querer resultados ya ja y siendo una persona sin conocimientos como yo, creo salteastes algo previo que se llama binoculares , (cero problemas de transporte y armado) para ver si esto te gusta.!,en mi caso me llena el alma (son grandes) y ahora vamos por el Teles!!
  12. Tenes razòn.. por que en los 20x80 observo que las "tres Marias" entran justo las 3 en el cìrculo de visiòn de punta a punta, es decir si tuviera mas de 20 aumentos creo ya no se verìan!..Abrazo
  13. Gracias Codo, lo que si me queda una duda y por eso te consulto, el 4mm TMB II lo comprè para uso planetario,que queda reservado cuando vaya adquiriendo màs practica, atento a que en la pàgina de Duoptic asì lo indica , vos te referis a que perdes de observar nebulosas o que concretamente? saludos!
  14. Gracias Plutom!, veremos como se comporta ese heritage 130p ja,creo voy a tener una gran ventaja que es el cielo de campo, tambièn voy a ver hasta cuanto mis binos de 20x80 rinden en la oscuridad absoluta y cielo limpio..
  15. Gracias por tu buena onda Pablo!..saludos