Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

antonioR

Miembros
  • Contenido

    61
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

55 Excelente

1 Seguidor

Sobre antonioR

  • Rango
    Iniciado

Información Personal

  • Equipo
    SW Heritage 130P
  • Ubicación
    Mendoza

Visitantes recientes en el perfil

347 visitas al perfil
  1. Duda con telescopio

    Te recomiendo que para cúmulos o objetos tenues no pongas tantos aumetos, con el de 25 y en algún caso el barlow es suficiente, en planetaria o la luna si vas a tener buenos resultados con el 10 + el barlow siempre dependiendo del seeing de ese momento Saludos
  2. Que buena levantaste IC 2066 mag 15 y NGC 1581 mag. 12.8 ..
  3. Me encanta esta galaxia, admiro los trabajos que presentas y como demostras lo mucho que se puede hacer con un 150, ingenio y perseverancia .. Saludos!!!
  4. UWA TMB II Design 2.5 mm

    Yo pensaría en comprar un barlow X2 que anda bien con los oculares que trae el heritage especialmente el de 25, y luego ir por un buen ocular intermedio este telescopio no es muy amigo de muchos aumentos, un ocular así lo vas a terminar usando casi nunca.
  5. Buenas amigos quería reportar un avistamiento que me pareció inusual, almenos es la primera ves que lo veo en detalle, fue hoy ya de madrugada horario 1:30hs mirando el cielo como de costumbre me llamo la atención lo que parecía ser un objeto que titilaba y en apariencia estático, lo mire por unos minutos, para descartar que fuese aleatorio su resplandor, concluí que brillaba cada 9 segundos aproximadamente, me dio tiempo a sacar el telescopio, y poder sacar mas detalle, y descubrir que era un cuerpo en su brillo máximo a grosso modo estimo una mag 2 a 3, y normalmente un brillo mag 10 o 11, aparentemente giraba sobre si y se movía extremadamente lento, lo observe por alrededor de 25 minutos a ojo y con el heritage, su ubicación era cercana al zenit estimo que a 80° o un poco mas dirección noroeste , en el tiempo que duro mi avistamiento se movió un par de grados solamente, revise heavens above y no indicaba nada luego stellarium mobile y en la zona y dirección figuraba un satélite gps a una altura de 20000 km aproximadamente, supongo que era eso, Alguien mas lo vio de casualidad? Que tan raro es cazar uno de estos ? Saludos y buenos cielos !
  6. Kit completo iniciación

    Hola una web creo que seria astrocity.es es una tienda y tienen un canal en youtube que da buenas explicaciones y puede despejar muchas dudas que tengas, el canal en youtube es astrocity.es también te lo recomiendo!
  7. Satélites espías

    con un flare de iridium de buena magnitud podes hacer el mismo chiste!
  8. Satélites espías

    Muy interesante el tema este!
  9. Avistamiento de la ISS ??

    Acabo de verlo pasar, corrobore la pasada con el iss detector y heavens above, 8,55 pm (mendoza) y lo pude seguir por un buen rato, en realidad invite a mi esposa a verlo también ,y alternamos las vistas, arme el heritage con el ocular de 25 acoplado al barlow, sobre una mesita que es casi un tripode, da la altura justa para observar, lo enfoque cuando apareció bajo en el horizonte,observe por unos segundos y le cedi el lugar, como le estoy inculcando este hermoso hobby pero recién empieza le cuesta seguir objetos, utilize esta tecnica . Mientras ella miraba por el ocular sin tocar el telescopio yo me agache poniéndome en linea desde lejos con el buscador de punto rojo aprovechando la gran magnitud de la iss es fácil de apuntarla y seguirla mientras otro menos "ducho" mira. Apreciamos su forma de doble cruz, no tan definida pero si se distinguía serian unos 50 o 60 aumentos, a mas aumentos debe ser mas difícil de seguir especialmente en el zenit pasa rápido.. Otro día pruebo con mas aumentos, así que cumpli el cometido de mostrarle a alguien mas la iss, linda experiencia ... Saludos y buenos cielos!!
  10. Satélites espías

    Me quedo picando lo de los KH 11 y me puse a investigar un poco, se han lanzado 16 de estos, en diferentes versiones desde 1976 a 2012, tienen una masa de 14 a 17 toneladas, el espejo primario en las primeras versiones era de 2,4 m como el Hubble, versiones posteriores quizás sean aun mas grandes , orbitan entre los 400 y 1000 km de altura y se estima que tienen una resolución máxima de 15 cm. .. Ahora yo pregunto como hiciste para identificarlo y saber por donde pasaría una de estas moles? Saludos!!
  11. Satélites espías

    También e visto un par de veces objetos asi, van uno atrás del otro bastante cerca uno del otro, también me a pasado ver objetos intermitentes, supungo satélites girando sobre si mismo el que mas me llamo la atención fue uno a tipo 1 de la mañana un horario inusual supongo para verlos, no fue un poco precipitado asustarse de esa manera? Recuerdo no hace mucho haber visto 2 objetos sobre el horizonte bastante bajo 10 o 15 grados a eso de las 11 de la noche moverse a una velocidad impresionante cálculo 3 o 4 veces la velocidad de un avión de linea fue la única ves que me inquieto un poco algo asi, nunca supe que fue, evidentemente hay mucha chatarra y objetos conocidos y desconocidos dando vueltas ahí arriba! Saludos
  12. Excelente!, si volves a andar por esa zona esta cerca NGC 7424 una galaxia gran diseño muy hermosa un buen desafío supongo!
  13. Que bueno que lo encontraras en teoría debería aumentar su magnitud con el paso de los días verdad?
  14. Me encontré con este interesante desafío y no encontré referencias en el foro, acá un extracto de la noticia: El cometa ha sido bautizado con el nombre C/2017 O1 (ASASSN) y fue avistado por primera vez el pasado 19 de julio por el telescopio robótico Cassius del All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN) de Chile. Su magnitud inicial era de 15, pero en días posteriores incrementó su brillo y tamaño hasta la magnitud 12. Durante el mes de agosto aumentó su brillo de la magnitud 10 a la 9, y se espera que en el mes de octubre vaya pasando de la 8 hasta alcanzar la 7. Tanto la magnitud 8 como la 7 tienen una baja visibilidad a simple vista, pero si te ayudas de unos prismáticos o un telescopio doméstico podrás ver el cometa, tal como indican en Space.com. El C/2017 O1 (ASASSN) fue descubierto en la constelación Cetus (también conocida como la Ballena), pasando en agosto junto a la constelación de Eridanus y dirigiéndose después hacia Taurus. En la actualidad se encuentra en una trayectoria hacia el norte, y durante el mes de octubre pasará entre las constelaciones de Auriga y Perseo Basándose en 1.154 observaciones tomadas entre el 19 de julio y el 15 de septiembre, Gareth Williams, del Smithsonian Astrophysical Observatory, ha calculado que el C/2017 O1 (ASASSN) pasará a través del punto perihelio de su órbita (su aproximación más cercana al Sol) el 14 de octubre a una distancia de 224,2 millones de km. Tras pasar el Sol, el cometa retrocederá hacia el exterior del espacio, pero su distancia a la Tierra irá disminuyendo hasta el 18 de octubre, momento en el que estará a unos 108 millones de km de nuestro planeta. Por este motivo, el C/2017 O1 (ASASSN) será especialmente brillante durante la tercera semana de octubre. En fin creo que estará algo bajo en el horizonte pero si se dirige a tauro quizás sea visible por estos lugares los muchachos del norte tienen mas posibilidades!
  15. Primer equipo. Consulta

    Viste barato y fácil de adaptar , cambia bastante cuando hay luz molesta en los alrededores!
×