Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

antonioR

Miembros
  • Contenido

    50
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

50 Excelente

1 Seguidor

Sobre antonioR

  • Rango
    Iniciado

Información Personal

  • Equipo
    SW Heritage 130P
  • Ubicación
    Mendoza

Visitantes recientes en el perfil

258 visitas al perfil
  1. Excelente!, si volves a andar por esa zona esta cerca NGC 7424 una galaxia gran diseño muy hermosa un buen desafío supongo!
  2. Que bueno que lo encontraras en teoría debería aumentar su magnitud con el paso de los días verdad?
  3. Me encontré con este interesante desafío y no encontré referencias en el foro, acá un extracto de la noticia: El cometa ha sido bautizado con el nombre C/2017 O1 (ASASSN) y fue avistado por primera vez el pasado 19 de julio por el telescopio robótico Cassius del All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN) de Chile. Su magnitud inicial era de 15, pero en días posteriores incrementó su brillo y tamaño hasta la magnitud 12. Durante el mes de agosto aumentó su brillo de la magnitud 10 a la 9, y se espera que en el mes de octubre vaya pasando de la 8 hasta alcanzar la 7. Tanto la magnitud 8 como la 7 tienen una baja visibilidad a simple vista, pero si te ayudas de unos prismáticos o un telescopio doméstico podrás ver el cometa, tal como indican en Space.com. El C/2017 O1 (ASASSN) fue descubierto en la constelación Cetus (también conocida como la Ballena), pasando en agosto junto a la constelación de Eridanus y dirigiéndose después hacia Taurus. En la actualidad se encuentra en una trayectoria hacia el norte, y durante el mes de octubre pasará entre las constelaciones de Auriga y Perseo Basándose en 1.154 observaciones tomadas entre el 19 de julio y el 15 de septiembre, Gareth Williams, del Smithsonian Astrophysical Observatory, ha calculado que el C/2017 O1 (ASASSN) pasará a través del punto perihelio de su órbita (su aproximación más cercana al Sol) el 14 de octubre a una distancia de 224,2 millones de km. Tras pasar el Sol, el cometa retrocederá hacia el exterior del espacio, pero su distancia a la Tierra irá disminuyendo hasta el 18 de octubre, momento en el que estará a unos 108 millones de km de nuestro planeta. Por este motivo, el C/2017 O1 (ASASSN) será especialmente brillante durante la tercera semana de octubre. En fin creo que estará algo bajo en el horizonte pero si se dirige a tauro quizás sea visible por estos lugares los muchachos del norte tienen mas posibilidades!
  4. Primer equipo. Consulta

    Viste barato y fácil de adaptar , cambia bastante cuando hay luz molesta en los alrededores!
  5. El proyecto costara 9,000 millones de dolares y seguro un poco mas y ya se esta trabajando en el diseño del sucesor de este $$ como para no perder tiempo... Una de las especificaciones espejo primario de 25 a 30 metros
  6. Fotos varias desde Doyle

    Orión un espectáculo!
  7. Que mas puedo agregar, me encanto! Uno de mis objetos favoritos de mirar a simple vista junto a su hermana mayor, con trabajos así dan ganas de iniciarse en astrofotografía lastima que es una buena inversión saludos!!
  8. En varios medios se habla que se retrasa su lanzamiento hasta 2019, segun la NASA: “Esta decisión no se basa en ningún tipo de problema técnico de hardware o de rendimiento, sino en el hecho de que la integración de los diferentes elementos de la nave espacial está tomando más tiempo del que esperábamos." Espero con espectativa las primeras imágenes que seguro serán impresionantes, saludos!!
  9. Recomendaciones para ver

    Yo lo coloco una vez desplegado el tubo después lo saco cuando lo voy a desarmar lleva 1 minuto o menos dejarlo bien colocado y ayuda mucho con la luz parasita que viene de los costados además en invierno cuando respiras al mirar por el ocular tiende a empañarse el espejo secundario con esto no pasa... Y el clima no viene colaborando Cualquier duda consulta saludos!!
  10. Recomendaciones para ver

    Hola tengo tu mismo telescopio, en el buscador pone la pila como corresponde y giras la perilla a un costado , esta es gradual de mínimo muy tenue a máximo para apuntar con mucha luz , es muy útil el buscador podes usar ambos ojos y apuntar a la vez el objeto que quieras, probé muchas apps de astronomía y para empezar te recomiendo mapa estelar, que trae todos los objetos messier, planetas y algo mas, cuando la dómines pasa a sky portal y si podes conseguir stellarium mobile es el mejor, muy completo pero algo complejo para empezar, para la luz parasita yo hice un dispositivo para tapar la toda el área que queda descubierta al desplegar el telescopio solo abierto donde da el ocular y una muesca donde va el buscador.... Con una goma eva negra y un par de abrojos .. Funciona muy bien.. Objetos para ver, bien temprano podes observar el cumulo omega centauro, mas a la noche el cumulo 47 tucana, en el zenit el cumulo de plotolomeo, cerquita el cumulo mariposa tipo 1 o 2 las pleyades , nebulosa de Orión y muchas cosas mas es cuestión de poner a punto el buscador, celu en mano, identificar la zona y el objeto a buscar empeza por los objetos mas brillantes y sumergirte en el ocular Esta lista esta echa en julio aun se pueden ver algunos objetos proba con los mas brillantes, el heritage se la banca suerte ... Yo al principio no estaba muy conforme con el pero lo aprendí a usar y acostumbrarme y surgió el amor... Cualquier duda acá estamos saludos!!
  11. Suerte amigos, lástima se juntan muy lejos, el clima va a acompañar por suerte, BUENOS CIELOS!!!! y pasenla genial!
  12. Sin dudas un objeto que nunca decepciona, espectacular!
  13. El misterio de la X-37B

    Supuestamente no.. Es una buena plataforma multiproposito ... Y el tema da para irse por las ramas y un poquito mas alto también
  14. El misterio de la X-37B

    Tienen mil excusas para tenerlo en el espacio, en el pueden probar tecnologías secretas que no pueden probar en la ISS obviamente, y podría abarcar muchísimos campos principalmente el militar, desarrollo de la próxima generación de transbordadores, sistemas de propulsion, soporte vital, guiado y lo que se les ocurra, en si es un laboratorio privado en orbita relativamente barato de mantener saludos.
  15. Agrege nuevos objetos que quedaron fuera en la primer sesión para finalizar
×