Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Nomodus

Miembros
  • Contenido

    7
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

7 Neutral

Sobre Nomodus

  • Rango
    Iniciado

Información Personal

  • Equipo
    MC 90/500 SW heritage 130
  • Ubicación
    buenos aires
  1. Eta Carina desde Olivos

    linda toma auque no sepa nada de astrofogrfia
  2. Saturno 29-6-17 22:40

    linda foto a mi ojo de novato algún día llegare a eso
  3. Presentación y estrenando Heritage 130p

    si seguro fue error mio y cuando pueda me comprare oculares de mejor calidad, pero tengo el SPlossl de 25mm + el que vino con el SW y después el de 6.3 y 4 también son plossl y barlow x2 acro, esos los tenia del otro tele.
  4. Hola a todos me llama Dario, hace tiempo que sigo el foro y decidí registrarme y empezar en este maravilloso "Hobby" para mi, para otros una profesión. La semana pasada adquirí un SW Heritage 130p en Duoptic, el foro me sirvió para decidirme por él para arrancar en este mundo, sobre todo la fabulosa review de Criswille. Si bien tengo otro "telescopio" que lo denomine engendro por que no encuentro información sobre él, se lo trago el universo , dejo una foto por si alguien sabe algo bienvenida sea la información, por lo que se describe es un MC de marca Konus D:90 DF:500mm F:5.6 la verdad el que me lo regalo tampoco sabia nada de el y como se lo estaban destruyendo los niños me lo dio, le di una limpieza completa y quedo perfecto eh observado la luna nada mas devido a su pobre y tosca montura con la que vino que es fotográfica y ahí lo deje, hasta comprarle una montura mejor o hacerme una. Bueno al fin llego el día que tuve tiempo y cielo despejado y decidí probar el SW y congelarme un poco, obviamente a lo primero que le tire fue a la luna observe con oculares de 25, 10, 6.3 y cuando llegue al de 4mm la sorpresa de que no podía hacer foco porque me quede sin rosca en el focuser tocara hacer un extensor o mejor dicho un focuser nuevo es lo único que a mis ojos de novato le pudieran criticar a ese telescopio ya que su montura es de fácil uso y transportabilidad, de mas esta decir que me fascino ver nuestro satélite de esa manera con sus cráteres, todavía no los se diferenciar y nombrar pero no quita lo lindo.Luego pase a ver a Júpiter y 4 lunas lo cual queda maravillado por lo que estaba observando también eh pasado por varios oculares sin problema alguno y vi el Triangulum Australe con ocular de 25mm, después me congele así que guarde todo y a la cucha jajajaja. En definitiva quede entusiasmado para la próxima observación esperemos lindos cielos para marcar nuevos objetivos para disfrutar. Desde ya muchas gracias por el espacio.
  5. Nomodus

  6. Al fin probando a "IVAN"

    si lo mismo que yo la verdad es de otro planeta jaja ni en su propia marca logre encontrar algo y si tiene el mismo enfoque que todos los maksutov. Lo único que se es que le sacare el mayor provecho que pueda, pero todavía tengo que aprender muchas cosas recién me estoy iniciando y el que me lo regalo sabia menos que yo.
  7. Al fin probando a "IVAN"

    hola que lindo objetivo espero esas fotos de espacio profundo. Chicos aprovecho este magnifico post tengo un mini -Maksutov también o eso creo que es pero ni se le asoma a algo soviético jeje es un Konus 90/500 f: 5.6 es lo único que se de este maksutov si alguien tiene mas información se lo agradecería estoy haciéndole una montura mas chipota y otras cosas que le faltan.
  8. la respuesta 1 año tarde pero nunca es tarde lo que podes hacer es usar algún tipo de láser y dispararle a las cajas de arriba que son los sensores de luminosidad cuando hay luz apaga la lampara es ilegal pero por un par de horas no creo que tengas problemas
×