Jump to content

Consulta sobre telescopio


Invitado RoMa

Publicaciones recomendadas

Hola,

La verdad no conozco nada de astronomía pero estoy muy interesado en conocer del tema. He comprado un telescopio tipo Newton, marca "SBS" 114/500 - 114/900 -114/1000, según el consejo del vendedor es ideal para debutantes. Como primera cuestión me gustaría saber cual es vuestra opinión. La segunda pregunta viene relacionada a la fotografía; puedo tomar fotografías con una cámara digital? Ej.: Canon S1 , por medio de que elemento hago la relación telescopio/camara. Les agradezco de ante mano sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Roma:

Disculpa la tardanza en la respuesta.

El telescopio particularmente no lo conozco, pero por los numeros tiene 114 mm de diametro, lo cual lo coloca en un buen instrumento. Me gustaria saber si tiene montura ecuatorial y seguimiento con motor.

En cuanto a la fotografia, cualquier camara digital es buena. Lo que va a limitar la fotografia sera la capacidad en cuanto a tiempos de exposicion. A pesar de que la mayoria de las camaras tienen tiempos cortos de exposicion (no es lo mejor para objetos debiles como nebulosas), con solo poder darle 2 segundos de exposicion, sumando muchas imagenes, es posible hacer el equivalente a una exposicion larga.

La manera de adaptar la camara al telescopio es por medio de un adaptador que se llama "T2". se puede mandar a hacer, pero es preferible comprarlo. Sale aproximadamente 40 dolares, y es necesario aclarar al vendedor que camara es exactamente, porque todos los adaptadores T2 son diferentes para cada camara.

Espero que esto te de una idea, pero seguro vamos a tener que ver un par de cosas mas.

Saludos

Claudio

Enlace al comentario

Hola Claudio,

Desde ya muchas gracias por tu respuesta. El telescopio tiene una montura ecuatorial y no es motorizado. En cuanto a las observaciones, después de un mes y medio hemos tenido una noche semi clara, he intentado realizar una observación y los resultados fueron nulos. Podrás imaginar mi decepción y si bien las condiciones en las que realicé este primer intento no fueron las ideales (proximidad a una gran ciudad, luz alrededor del sitio de observación, noche no ideal) pensé que algo podría ver. Lo primero que pensé , el telescopio tiene una falla, ahora el tema es ¿como puedo saberlo? ya que las condiciones climáticas en estos momentos no permiten hacer ensayos. Desde ya muchas gracias y los mejores deseos para el 2006.

Roberto Vigil

Enlace al comentario

Hola Roberto:

El tema de la observacion tiene sus detalles.

Primero: Podes observar de dia algun objeto lejano. Tiene que verse con claridad, bien contrastado. Si se ve mal, fijate de rotar el ocular mientras observas; si el poblema rota tambien, obviamente el problema esta en el ocular.

Te comento que los reflectores tienen el problema que se descoliman (pierden la orientacion correcta los espejos) facilmente. Simplemente por transportarlo sucede.

Esto podes verlo de la siguiente manera. Sacando el ocular, mira a traves del telescopio como si fueras a observar normalmente pero reitero, sin ocular. Vas a ver el espejo primario y en el centro la imagen del secundario. Teoricamente todo el sistema tiene que estar centrado sino, se han movido los espejos, y la imagen puede ser un desastre.

En este caso se corrige con los tornillos que tienen cada uno de los espejos. Generalmente se necesita ayuda. Mientras uno gira un tornillo por ves, el otro ve si la imagen se centra.

Con la montura ecuatorial, tenes siempre la opcion mas sencilla al principio, de montar la camara SOBRE el telescopio, guiando con el. En este caso, si tenes un teleobjetivo, (o normal) se obtienen unos resultados espectaculares.

El la pagina principal de "Espacio", en la seccion "primeros pasos" indica como sacar fotos de esta manera.

Espero que despeje de una vez por todas en tu ciudad!!!!. El primer telescopio que tuve, a los doce años, el clima me hizo esperar casi diez dias para poder ver la Luna y nada mas!!!.

Saludos

Claudio

Enlace al comentario

Hola a todos,

Finalmente el problema estaba en el paralelismo del buscador, si bien no fue fácil centrarlo la operación fue un éxito y pude hacer mis primeras observaciones de la Luna . Como dije antes mi telescopio es de tipo Newton de 114 / 900 las lentes que utilizo son una RK 20 mm y una K de 9 mm pero no tengo lente Barlow por tal motivo estoy pensando en comprar una, ¿qué recomendaciones pueden darme antes de comprarla?. Muchas Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Roberto!!!!

Me alegro que solo haya sido eso. Al principio te complica un poco centrar un buscador. Con el tiempo lo haras en menos de un minuto. A veces la gente quiere centrar el buscador con el cielo, que esta en movimiento. Lo ideal es hacerlo con alguna antena o algo facil de encontrar y lejano.

El aumento maximo que puede dar tu telescopio es de alrededor de 270 aumentos (un poco mas del doble de diametro en milimetros del telescopio). Podes aumentar mas, pero el tema es que estas aumentando sin mejorar la definicion de la imagen. En los cursos siempre comento que es como ver la television con binoculares. Las ves mas grande, no mejor.

Con los oculares que tenes, podes dar 45 y 100 aumentos. Quiere decir que con un barlow 2x no llegas al maximo, pero por experiencia los de 2x son mejores opticamente que los 3x. Aparte hay algunos que son de aumento variable, pero nuevamente no tienen la calidad optica de los 2x.

Tiene que ser un barlow de 1 pulgada y cuarto (es el diametro, y asi se pide), y fijate que sea de metal, y las lentes de buen diametro. (los de baja calidad son de plastico y la lente de unos pocos milimetros). Los hay de marca, como los Meade. Normalmente no son baratos. Pensa en el orden de 50 Euros minimo.

Esto creo que es todo lo que hay que tener en cuenta.

Saludos

Claudio

Enlace al comentario

HOLAA

quiero ingresr al tema de la astronomia.

quisiera compra un teles copio cual seri l a mejor marca y cual me recomendass uno qe tenga bastate asercamiento. mas o menos quiero gasta 600 700 pesos bueno eso so dijo respondeme por favor

Enlace al comentario

Hola Leonel. Bienvenido a EP.

Mirá en esos importes podes acceder a instrumentos bastante buenos para comenzar y con montura ecuatorial que te permite el seguimiento del astro.

Lo del "acercamiento" realmente no es importante en un telescopio sino el brillo y definición, el resto lo lográs combinando distintos oculares y lentes barlow.

Ver más grande no es ver mejor y no me canso de decirlo. Te recomiendo contactarte con la gente de Hokennusers que comercializa telescopios Hokenn en la sede del ISCA Simbrón 3058 Va del Parque de Capital o llamá al 4504-6180 para que te asesoren.

Abrazos

Enlace al comentario

hokennusers.com es la gente del isca que te recomendo marcos.

gente confiable y buenos precios

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...