Jump to content

adaptador para camara


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

hola, necesito si alguien me explica como puedo adaptar la camara al telescopio, es una power shot a60 ................

quizas haya alguna pagina qe conozcan donde salga algun planito para fabricarlo....o comprarlo....gracias chau

Enlace al comentario

ACA HAY UNA FOTO DE LA CAMARA....NO SE LE PUEDEN SACAR LOS LENTES, PRO TIENE UNA ROSCA POR FUERA DE LOS LENTES QUE SE PUEDE SACAR, Y SOLO SE QUE AHI SE ENRROSCA EL ADAPTADOR......CREO QUE LOS LENTES QUEDAN POR DENTRO, POR QUE SON LENTES QUE SE METEN Y SE SALEN CON EL ZOOM...

SE QUE HAY UN ADAPTADOR PARA ESTA CAMARA, SI SABEN ALGO DE ALGUNO PLIS, DIGANME....OK?

O DE ALGUN SISTEMA CASERO MIENTRAS TANTO....

UN ABRAZO...

CHAU....ESPERO SUS AMADAS RESPUESTAS...

uNA PREGUNTA: CON QUE PUEDO LIMPIAR LOS OBJETIVOS DEL TELE?...O SEA LOS OCULARES..?

a60.JPG.7d8928225ee62f82daa586e21d8f36ed

Enlace al comentario

Acátá el adaptador, H.D.S.: http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... ype=search

Luego, si no me equivoco (CONFIRMALO CON CLAUDIO, no estoy sure), deberías usar algo así:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=12377798

O bien usar un "adaptador universal", que Ricardo menciono hace un tiempo, con link y todo, pero que no logro localizar en el foro.

Yo lo estuve investigando porque me tengo una parecida (A510). Al igual que la A60, lo interesante es que tiene controles manuales, pero el tiempo máximo de exposición es algo limitado para astrofotografía, creo.

Agrego otra pregunta: ¿y si uno quisiera sacar fotos a través de un largavistas, cómo habría que hacer?

Enlace al comentario

Vamos por partes ...

Depende del tipo de astrofoto que quieras sacar.. o sea.. si vas a hacer proyeccion ocular (la camara esta separada del ocular, como si hicieras una foto macro del ocular) lo mejor es un brazo soporte que te sostenga la camara, a pulso vas a poder pero objetos muy muy brillantes, como la luna, cualquier otra cosa va a requerir pulso de cirujano..

Si queres hacer foco primario (tu telescopio es una lente gigante que le enchufas a tu camara) entonces vas a tener que tener en cuenta un par de cosas...

a) El foco. Si tu camara es autofocus, tenes nulas probabilidades de hacer foco manual, estas dependiendo de que la camara haga foco en lo que llega a ver. Si es muy debil, puede que no haga foco y se quede intentando.

Si tenes la opcion de hacer foco manual, entonces hacete una mascara de hartman (fijate en la seccion de astrofotografia donde explica como hacer una) y empeza a hacer foco de esa forma. El foco "mas o menos" es lo peor, te confias que esta perfecto y cuando ves las fotos parece que las saco Mr. Magoo. :D

Como comenta GuitarHero, podes usar un adaptador que te permita usar otras lentes (primer link) o podes usar en conjunto con el adaptador un adaptador de telescopio a camara de fotos, en ese caso te queda la camara como si fuera un ocular, y haces foco con el foco del telescopio.

En tu caso, creo que el tiempo maximo de exposicion es de 15 segundos, corregime si no es asi. Vas a tener que usar el maximo de sensibilidad de tu camara (ISO o ASA's) y la maxima apertura. Para poder fotografiar objetos debiles te recomiendo sacar 10 ó 20 fotos del mismo objeto y luego usar una tecnica de apilado de fotos (stacking) donde te va a quedar una imagen que es la suma de todos los tiempos de exposicion de todas las imagenes que sumaste. Esto lo podes hacer con el photoshop, si queres te lo comento por aca con un ejemplo concreto.

No te olvides del tema del guiado, tene en cuenta que vas a tener que alinear perfecto el telescopio y guiar ya sea con el buscador o colocandole motores. Quien dijo que era facil!!

Con la practica es simple, no te asustes, si yo lo entendi.......

Fotos con binoculares ? no se me ocurre como montarle al binocular una camara, para objetos brillantes puede ser posible, pero para los debiles me parece mas dificil que con el telescopio a pulso. Si saben de alguna forma avisen!!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Segun veo, en el aviso ese de deremate no incluye el anillo T....y segun se el anillo T es necesario no?.....

es increible no tener aca en mendoza un lugar donde comprar o preguntar sobre esas cosas......me siento en el campo....aunque tiene sus beneficios estelares....

que seria todo lo que necesito tener, el anillo y el adaptador? o son la misma cosa?

canon a60 con hokenn 144/900

espero que alguien sepa....

chau

Enlace al comentario

Nicolas, se necesitan dos cosas, el T-Ring especifico para tu camara y el tubo para montar la camara sobre el portaocular. En mi caso, tu T-Ring no serviria para mi Canon porque es otro modelo con otro sistema, pero SI serviria el tubo para montarla al ocular.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos:

El anillo T2 sirve pura y exclusivamente cuando la lente de la camara se puede sacar, asi el anillo funciona como intermedio entre la rosca o bayoneta de la camara y el telescopio. Si no se le pueden sacar las lentes, lamentablemente vas a tener que caer en ese sistema de sosten de la camara de mercado libre, que no es malo si la camara no es pesada (creo que soporta hasta 500 gramos), pero tiene sus conflictos a la hora de alinear y enfocar (no es muy facil, pero con practica todo se logra). Hay tambien un sistema de adaptacion tipo T2 para camaras con lentes fijas, que se rosca sobre la rosca para filtros delante de la camara. Yo particularmente ese sistema no lo usaria.

Saludos

Enlace al comentario

hola, mira, te muestro el adaptador casero que hice en casa, con $10 lo podes hacer y es super robusto y efectivo.lo que sostiene la camara ( la pieza gris) es de madera que por una cuestion de estetica la forre con vinilo, lo que se una para calcomanias o rotulacion.ojala te pueda ayudar, un saludo grande

5776b41c00b85_adap3.JPG.eadd1fded602cc41

5776b41c0742d_adap2.JPG.5c3be4dbef2b48f7

5776b41c101bf_adap1.JPG.5d1deda9f7175625

Enlace al comentario

Hola Omega cen: Qua tal ? mirá estaba buscando buscando la forma de adaptar mi cámara Sony W5 a un telescopio Galileo 700X76 que veo en la foto que es como el tuyo (otra marca pero igual) Me intereso el adaptador que hiciste, queria saber que resultados te da cuando sacas fotos, si es facil de enfocar, estimo que montas la cámara y después la moves por la corredera hasta que apoye el lente de la cámara sobre el ocular, pero si llegaras a hacer zoom .. deberias moverla un poco para atras la cam no ? como para después apoyarla nuevamente ? es asi o me estoy mandando cualquiera ? Por último queria saber como se pide en la ferreteria el "gancho" que vos le hiciste para agarrar en el porta ocular.

Bueno espero que me puedas dar una mano y me cuentes de los resultados de las fotos.

Saludos y muchas gracias.

Alejandro.-

Enlace al comentario
Hola Omega cen: Qua tal ? mirá estaba buscando buscando la forma de adaptar mi cámara Sony W5 a un telescopio Galileo 700X76 que veo en la foto que es como el tuyo (otra marca pero igual) Me intereso el adaptador que hiciste, queria saber que resultados te da cuando sacas fotos, si es facil de enfocar, estimo que montas la cámara y después la moves por la corredera hasta que apoye el lente de la cámara sobre el ocular, pero si llegaras a hacer zoom .. deberias moverla un poco para atras la cam no ? como para después apoyarla nuevamente ? es asi o me estoy mandando cualquiera ? Por último queria saber como se pide en la ferreteria el "gancho" que vos le hiciste para agarrar en el porta ocular.

Bueno espero que me puedas dar una mano y me cuentes de los resultados de las fotos.

Saludos y muchas gracias.

Alejandro.-

Omega Cen, estoy en la misma que Sonovasco.

Yo tengo el mismo medelo de telescopio que el tuyo y me gustaria hacerme un adaptador como el tuyo (que se ve muy bueno).

Espero que nos puedas ayudar un poquito mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

mdbastro y sonovasco: nosotros en nuestros comienzos fabricamos un adaptador UNIVERSAL para camaras digitales muy parecido al de omega cen y se hace con muy poca plata.

Aqui les dejo el link de nuestra pagina donde dice como lo hicimos paso a paso. Espero les sirva y puedan sacar excelentes fotos.

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... igicam.htm

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Gerardo Dalla Torre

me olvide de comentarles que el adaptador es bastante bueno, y como es movible se puede usar para cualquier camara. Solo tenes que setear la camara en macro ( la florcita) y acercarte hasta que haga foto y LISTO!

Excelentes fotos garantizadas!!!

saludos nuevamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...