Jump to content

me presento y pido ayuda en compra


kalabaza01

Publicaciones recomendadas

me presento mi nombre es andrés, tengo 19 años y paso la mayor parte de mi vida en motevideo, si bien los findes estoy en fray bentos o floresta

actualmente no tengo telescopio, pero siempre me gusto el tema de astronomia y poder observar los planetas mediante telescopio.

lo unico que he usado es un prismatico de mi viejo, algo viejo pero muy bueno para observar el cielo.

ultimamente he estado juntando algunos pesos para poder comprar mi primer telescopio,si bien he leido varios post de aqui me quedaron algunas dudas, por ejemplo a que beneficios tiene un telescopio f/10 y otro f/5.

bueno, mas o menos pienso gastar entre 300 y 350 dolares en mi futura compra, se aceptan opiniones y sugerencias.

estos son los teles q estuve mirando.

el sky watcher 130p

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-2010-_JM

y el meade ng-70 que vale 350 dolares

http://pages.kappacrucis.com.uy/ng/

lo usaria mas que nada en el campo, y para ver planetas por ahora, cuando entre mas en el vicio ni les cuento. :D

un saludo y felicitaciones por la pagina

Enlace al comentario

mira yo iria por el 130 ya que tiene mas apertura que el refractor.

igual fijate que el link de m.l. es de buenos aires y el otro link es de una pagina de uruguay.

podes llenar en el perfil tu ubicacion?

saludos

Enlace al comentario

Ni que hablar...coincido con RIGA que el 130 ademas es mas luminoso y de ahi viene tu pregunta sobre la focal.

El SW 130/650 es un f5 lo cual es mucho mas ràpido y luminoso. Con un 130 y en el campo vas a flipar!!! :lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario

rigatuzzo: ahi actualize mi perfil, soy de montevideo uruguay, estoy casi toda la semana ahi, pero los findes generalmente me vengo a fray bentos, por que mis viejos estan aca.

un link es de ml argentina y otro es de una tienda aca en uruguay, creo que la unica que vende teles, no tngo inconveniente en ir a comprarlo en argentina ya que uds disponen de una variedad mucho mas amplia que aca y los precios jeje

antareano: si justamente mi duda venia de ahi, como soy bastante nuevo en el tema, me preguntaba que era mejor, viste que siempre uno piensa mientras mas mejor, en este caso no es asi...

bueno muchas gracias a los dos.

estoy a full con el foro leyendo recopilacion de temas para recien iniciados y bajando el stellarium.

en cuestion de semanas estare teniendo el ws 130/650.

alguna recomendacion mas? algun accesorio ya para traer todo de una de bs as, pienso comprarlo en duoptic que es bastante mecionada por aqui..

nuevamente muchas gracias

saludos desde uruguay

Enlace al comentario

Buenísimo que te hayas decidido por el 130P de sky, tiene muy buenas críticas en el foro ese equipo, y comprarlo acá, buena idea también. Los muchachos de duoptic te sabrán recomendar todo lo necesario para ese equipo, y un buen barlow, como dice antareano, te conviene tener siempre, saludos y buenas compras!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...