Jump to content

NGC253 - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Anoche, después de la cena con mis amigos y de la serie de M20, el cielo estaba tan lindo (aunque ya con la luna molestando) que hice un intento tímido con ésta de galaxia en Sculptor. Claramente éste objeto requiere mas exposición y mejor cielo para hacerle justicia, pero ya que estaba probé. Son 11 lights de 5 minutos a iso800. Saqué los correspondientes flats (ya que había girado la cámara en el encuadre), pero no me dió para los darks, asi que usé la serie de M20 de 4 minutos como aproximación.

Algo salió, pero no conforme voy a repetir con mas tiempo.

saludos

Ignacio

NGC253.JPG.1351c6ead73af235ba5ceec839069

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Ignacio, todas, como siempre. Anoche es verdad que el cielo estaba muy transparente, pero muucho frió y a medida que pasaban las horas se ponía peor el tema.

Te felicito che, un saludos.

Enlace al comentario

Gracias demian y Alejandro.

El frío me lo banco abrigándome bien y saliendo lo menos posible, una vez que esta todo calibrado y funcionando ok. También he probado utilizar el escritorio remoto de windows para monitorear la laptop que queda conectada al teles y via wifi a mi red hogareña, para chequear el tracking de PHD fundamentalmente. Pero he notado que la aplicación consume muchos recursos en la laptop y afecta la calidad del guiado por retardos. Voy a probar con VNC que es mas liviano.

Se que hay soft para control remoto de observatorios super sofisticados, pero solo se justifica si tu setup está totalmente automatizado, y realmente remoto. Por ahora me arreglo muy bien así, aún con frío.

Gracias por pasar y por sus comentarios,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias gvanhau. Las saco desde mi casa en las afueras de Buenos Aires (a unos 30km del centro). En general las condiciones dejan mucho que desear en términos de polución lumínica, humedad, etc., pero esa noche estaba particularmente clara la atmósfera. Fijate que había una media luna no muy lejos del objeto y aún así algo salió.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...