Jump to content

Consulta sobre LXD75


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si el cable que necesito para controlar la montura desde la PC tengo que comprarlo si o si en un distribuidor de MEADE o puedo hacerlo yo, en el caso de que pueda, donde podre conseguir el pinout para armar el cable.

Saludos y desde ya gracias.

Enlace al comentario

Cable Serie para Autostar #497

Buscando el pinout ( pines de salida) correspondiente a la ficha hembra del Autostar #497 en Internet, encontré dos informaciones distintas. Ambas concordaban en que los pines 1, 2 y 4, tenían la información de RXD, TXD y GND respectivamente, pero diferían en el pin 3. Algunas páginas, señalan como " No usado" al pin 3, mientras otras lo identifican como " Signal Ground " o masa de señal. Para salir de dudas, corté un cable telefónico, coloqué la ficha RJ9 en el Autostar y medí con el Tester los cables en contacto con los pines 3 y 4(en este caso rojo y negro), dando como resultado continuidad o unión eléctrica entre ambos. Así que tomé como válida la información de que el pin 3 es Signal Ground. Al unir el pin 3 se evita que el cable libre en contacto con el Autostar quede en antena y permita entrar o generar ruido.

Baud Rate 9600

Data Bits 8

Parity None

Stop Bit 1

Flow Control None

Las fichas RJ9 son utilizadas por ejemplo, para unir el teléfono con el auricular. Estas últimas tienen la medida justa para conectarse con el Autostar.

5776b57e637c2_cableserieautostar.JPG.bc9

Enlace al comentario

Como siempre muy buenas las respuestas, creo que ya tengo informacion como para construir el cable y me itereso mucho saber que con el mismo cable puedo hacer autoguiado. ese es mi proximo desafio.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...