Jump to content

Luna: 1) Copernicus y Mons Carpathus, 2) Sinus Iridium


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando un claro entre las nubes que no paran de asediarme la pasada madrugada puede hacer un par de tomas de la Luna, son el resultado de vídeos de unos 1000 frames con una exposición de 1/15 de segundo procesados con Registax5. El equipo habitual pero en esta ocasión con la Barlow 2x, el seeing no permitía utilizar la de 3X.

En la primera puede verse el cráter Copernico (93 km de diámetro), el fondo esta totalmente en sombras, aunque los muros pueden verse perfectamente formando terrazas en su cara interna, a su alrededor pueden verse valles radiales y cadenas de cráteres producto de la eyección de materiales. Arriba pueden verse los Montes Carpatos, una cadena montañosa de unos 300 km de longitud con picos que llegan a los 2500 metros de altura separados por profundos valles.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b57e9646c_SinusIridium2010-08-040313

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Salieron muy lindas, Sergi. El ángulo de luz es muy interesante y resalta la topografía de un modo infrecuente.

Felicitaciones y gracias por compartirla.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Omar, Andres y Ignacio. Espero que las condiciones meteorológicas mejoren y pueda hacer más intentos, aunque la Luna no podrá ser hasta el mes próximo que la vuelva a tener visible desde mi domicilio, pero siempre queda Júpiter, aunque aquí llevamos un par de semanas con nubes, tormentas, mal seeing, etc, un tiempo más propio de final de verano y principio de otoño.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Qué bueno que el seeing te permitiera aunque más no fuera usar el barlos 2x, porque los ángulos de luz y sombras que obtuviste realzan muchísimo las dimensiones y detalles de terrazas y elevaciones. Un abrazo sergi

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Marcos, a ver si hay suerte y mejoran las condiciones meteorológicas y puedo seguir haciendo fotos, llevamos más de dos semanas con unas condiciones nefastas y eso en pleno verano.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...