Jump to content

El cielo nocturno más nítido que nunca


hernan67

Publicaciones recomendadas

si, no es nada nuevo el uso de optica adaptativa en los grandes telescopios, hoy son un standard para su construccion ...

les dejo algo interesante, como derivo este procedimiento en un producto desarrollado por SBIG para sus camaras, si bien su funcionamiento no es como el de los grandes telescopios la idea basica es la misma, mantener alineada la imagen frente al ccd.

http://85.152.1.133/astro/tmp/ao8.pdf

saludos

Enlace al comentario

Hernan la proxima leete todo el foro asi los señores no se te enojan jajajaj por lo menos a mi me sirvió, habia unas cuantas cosas que no sabia sobre opticas adaptativas, saludos.

Enlace al comentario

Está todo bien, muchachos. No hay "enojo" de parte de ninguno de nosotros. Tan solo se trata de señalar algunas cositas que. creo, merecen ser señaladas. Y de tratar de mantener el buen nivel y el criterio que se respira en estos foros de EP. Y que los que sabemos un poco más, lo aprovechemos, y digamos las cosas como son. Sólo eso. Un abrazo :D

Enlace al comentario

Hay un tema por detrás de todo esto que a veces confunde.

Yo leo muchas noticias sobre astronomía, estoy suscrito a muchas paginas de noticias por mail, twitter, RSS, etc...

Y la realidad es que no todos los días hay noticias, sin embargo los servicios de noticias, sea on-line o no, tiene que estár constantemente dando ese "servicio de noticias", incluso cuando no las hay. Entonces vuelven a editar y largar una "noticia de ayer". Si no estamos pendiente de todas las noticias o no recordamos absolutamente todas las noticas (cosa que es muy difícil, cuando no imposible) en algún momento hacemos eco de una noticia vieja.

Creo que eso nos pasa a todos...

Saludos

Enlace al comentario

Independientemente de verifiquemos previamente la veracidad de hechos y fuentes, creo que muchos en el afán de colaborar con algún material o de compartir algo que les parece novedoso, por ahí podemos introducir un material que quizás no es tan nuevo o desconocido (me incluyo), por lo que no es tan embromado, igual se agradece el gesto.

Abrazos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...