Jump to content

Primeras experiecias con:GSO Dobson 203-1200 f6


TasiK

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Al hilo del primer post que abrí.

about14583.html

Me ha parecido interesante abrir este otro. Sobre todo porque los compañeros que empezamos siempre buscamos esto; Personas que estén en la misma situación pero que ya hallan dado el primer paso. Comprar y Observar!!

Antes de empezar a mejorar (como espero :roll: ) e ir puliendo los errores y "vicios" en los que puedo estar incurriendo, quiero dejar reflejadas las experiencias que voy teniendo.

_________________

Como explicaba en el post de ayer:

Anoche logré ver Júpiter, con sus 4 Lunas mas Significativas.

También cacé a Andrómeda saltando (yo, no ella :lol: ) de Júpiter a Algenib-Alpheratz-Mirach-Hip3881-ANDROMEDA (Mil gracias a Stellarium :D )

Júpiter, aun viéndolo pequeño me di por satisfecho. Pero de Andrómeda, yo esperaba distinguir algo mas que un manchurrón... :|

Quizá sea problema de la posición en que podemos verla (digamos que en lugar de plano, que seria lo deseable la veo ladeada...) con lo que se empastela todo.

Hoy voy a intentar observar Laggon y trifit. Pero me parece que quedan muy bajas para mi posición.

También preveo que pronto tendremos que empezar a pensar en mas aumentos.... :lol:

Bueno, aquí adjunto también unas fotos que, aunque la unión de parcos conocimientos y equipo arrojan estos resultados, no dejan de reflejar lo que yo quiero; Contar e ilustrar lo que he podido ver.

Jupiter, con sus 4 satélites mas importantes (por su tamaño principalmente) Ganímedes, Ío, Europa y Calisto a la zaga (Canon PoweShot A1100 IS) ISO 1600 en Ocular Super Plossl 9mm

img1181d.jpg

img1181copia.jpg

Y "El Saturno" que capto la misma cámara en ISO 800 en Ocular Super Plossl 9mm la noche anterior

img1172b.jpg

img1172copia.jpg

PS. Creo no haber incumplido ninguna norma con la inclusión de estas fotos (a excepción de la calidad.. :? ). De haberlo hecho, sin objeción alguna las retiraré.

Salu2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas felicidades por tus primeros pasos, asi empezamos, las fotos de planetas son mejor tomarlas en modo video para que puedan ser procesadas y revelar mas detalles y foco, las fotos en una sola toma siempre saldran así, a pesar de todo saturno te salio muy bien :supuestamente:D y muy buen tamaño sin barlow :shock:

con respecto a Andromeda no te defraudes mi amigo es normal y la mayoría de los objetos difusos se veran de esa manera sobre todo cuando estas cerca de las luces de la ciudad, los objetos difusos para observarlos la mejor manera es estar en cielos oscuros, lejos de las luces de la ciudad.

Aun asi estan lejos es deficil a prender a ver detalles, solo con mucho entranmiento de tus ojos en la obsevacion aprenderas a detectar las sutilezas que forman los brazos de una espiral galactica y a resolver las estrellas de un lejano cumulo globular, practica practica practica....

Sigue adelante

Por cierto te dejo esta liga de sketch para que sepas que esperar de tu telescopio, la mayoria de estos dibujos son realizados por un ojo bien entrenado y en lugares oscuros, algunos ejemplos son de la ciudad y tiene comparaciones par aque veas la diferencia...esto ayuda mucho a aterrizar expectativas y a ti a enseñarte que dibujando puedes entrenar tu ojo para observar mas detalles, espero lo disfrutes...

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/a ... ssier.html

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Te felicito por la adquisicón. Los Dob 8" son un clásico de la astronomía observacional y no vas a tener decepciones, salvo, claro las que te aporte un exceso de expectativas en la observación de detalles de tipo fotográfico en algunas galaxias.

M31 mide como 3 grados y como antonio te señala quizás necesites irte a un lugar más oscuro.

De todas maneras, más que aumentos, lo que va a potenciar enormemente al 2031200, más adelante es la compra de oculares de calidades superiores. Sin dejar de la lado la importancia que tienen los materiales y tallados de los espejos, siempre digo que hay dos cosas que pueden elevar o derribar al mejor de los teles, y son: montura y accesorios (léase oculares, barlows, filtros).

Nuevamente felicitaciones y paciencia que ese 2031200 tiene mucho para brindarte aún.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos.

Si, es cuestión de paciencia, practica/entrenamiento, conocimiento de las posibilidades y limitaciones del equipo.....

En principio tenemos que aprender con el equipo de que disponemos, 30mm y un 9mm. Mas adelante si podremos adquirir mas material.

Ya estoy paseando por el enlace que me facilitas Antonio, y esta noche pondré práctica vuestros consejos.,

Salu2

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Felicidades Tasik, has obtenido muy buenos resultados en poco tiempo, y la calidad d elos mismos mejora con la practica.

El ocular de 30mm da muy buen rendimiento en objetos amplios como andromeda etc etc., busca los cielos mas oscuros que puedas!.

La nebulosa de la laguna y la trifida son accesibles, para el equipo y el sitio. El condicionante es la calidad del cielo. Un abrazo!

Enlace al comentario

Buenas noches

Si, la verdad es que estoy entusiasmado. No dejo de ver, atonito, Andrómeda y esta noche voy a intentar las Pleiades.

No logro una buena foto de Andrómeda pero aquí la dejo, pues como he dicho quiero dejar constancia de los logros ya sean buenos, malos o regulares.

Gracias por los ánimos. Quiero pensar que servirá de ayuda a los compañeros que duden si adquirir un Dobson de estas características (para mi esta claro, si es buena idea)

Andrómeda con Canon A1100IS ISO1600 en Ocular 30mm Wide

img1206r.jpg

By null at 2010-08-07

img1206copia.jpg

By null at 2010-08-07

Enlace al comentario

Hola Tasik, creo que tenes para mucho rato hasta llegar a algo cerca del limite del 8 pulgadas, es un equipo de excelentes prestaciones que te va a dar muchisimas satisfacciones, empieza de a poco, y disfrutando. No se desde donde nos escribes (recuerda actualizar en tu perfil tu ubicacion) pero Andromeda es un objeto MUY extenso, y ver sus sutiles detalles es posible desde cielos claros y sin polucion. Sin embargo sigue intentando, haz la prueba de observarlo durante un rato y vas a ver que tus ojos te van a dejar ver de a poco mas y mas detalle, es una linda experiencia.

Saludos y sigue para adelante!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo,

Si así lo estoy haciendo. Hasta el momento de un modo mas intenso debido al "chorro" de información captada por mi retina de repente y también ha encontrarme de vacaciones (hasta hoy mismo)

De ahora en adelante tendré que moderar mis horas de observación debido a la vuelta a la actividad laboral :)

Poco a poco iremos avanzando, limando errores y carencias que tengamos. Y desde luego cada vez nos alegramos mas de habernos decidido por este equipo, tentado anduve de adquirir un reflector sacrificando apertura y d.focal (150x750mm) por montarlo en una EQ3.

No hubiese estado nada mal tampoco (la portabilidad hubiese ganado puntos). Pero siguiendo consejos y matizando necesidades (primeras necesidades) nos trajimos un Dobson a casa. :D

Si, Observo, y pasado un buen rato empiezo a notar ese incremento de sensibilidad del que hablamos. Estoy pensando en cubrirme la cabeza con algún trapo o elemento al estilo de los fotógrafos de antaño para que no se cuele luz entre el ocular y mi ojo.

Salu2

Enlace al comentario

Buenas noches

Después de un par de meses jugando y disfrutando los ratos que he podido con este magnifico cañón apasionante, intuitivo y potente (al menos para un principiante empedernido como yo...). Os pongo una fotito que saqué de la Luna

img1470n.jpg

Lamento el corte en el casquete superior :oops: las fotos las tomo a pulso y es la que mejor saqué de todas.... :oops: x2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...