Jump to content

Ayuda con mi MEADE DS 2114- ATS


martainis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

escribo en este foro porque tengo un problema con mi telescopio. Me lo compré hace tiempo y solamente lo he usado para ver la Luna porque no sé hacer nada más. En la caja pone que lleva el CD del starnavigator pero yo ese cd no lo tengo, no me suena ni de haberlo visto cuando compré el telescopio o sino lo habré perdido. Escribo aquí en busca de alguién que pueda ayudarme para descargarme un software que me permita usar el telescopio más facilmente con ayuda del ordenador y poder ver algo distinto de la Luna. Yo me he bajado el autostar de la página de MEADE pero no se muy bien para qué sirve ni cómo usarlo. El telescopio lleva un mando con el boton GO TO que supongo que tiene algo que ver con esos programas y me gustaría utilizarlo. Añado que soy una completa novata en estos temas y si alguien me ayuda le doy mil gracias. :)

Enlace al comentario

Hola y bienvenida a los foros!!!!!

Tu telescopio posee la capacidad de buscar objetos automaticamente sin necesidad de ningùn ordenador ni pc.

Con solo hacer úso de tres pasos de alineaciòn el telescopio solito te llevara a varios objetos. Para eso fijáte en el manual que lo detalla muy bien y es super fàcil...te resumo algo:

1- paso: Al prender el telescopio te va a pedir que insertès HORA,FECHA y lugar de UBICACIÒN de donde estès observando.

2- paso: Hay tres mètodos de alineaciòn, el mètodo mejor es el de 3 estrellas.

3- paso: A disfrutar!!!!!!

Si no llegàs a poseer al manual decime que te detallo paso a paso el mètodo para elinerarlo.

saludos

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al manual del telescopio, lo tengo en ingles solamente porque en español lo perdí así que no se como alinearlo. He visto en un video que da a elegir entre dos opciones de alineación con las estrellas o algo así. De todas formas no tengo ni idea de eso así que en lo que me puedas ayudar te lo agradezco

Enlace al comentario

Hola otra ves!!! bué vamos entonces:

Primero tenés que apuntar en teles al norte...ayudate con una brùjula para poder hacerlo aprox.

Luego debes de poner el tubo paralelo al suelo y ya puedes prender el autostar para ingresar hora,fecha y lugar de observaciòn...éste ùltimo lo seleccionas y elegis una sola ves y queda ya grabado.

Despues de esto seleccionas método de alienaciòn de tres estrellas, lo malo del autostar del meade que debes conocer a que estrellas estàs apuntando, lo contrario al del celestron que podés apuntar a cualquier cosa sin necesidad de saber que estrellas son :D tampoco me parece tan malo en método del meade porque asi al menos conocerás varias estrellas en el cielo. Tratá de buscar estrellas fàciles de encontrar y recordar...SIRIUS,ANTARES y RIGEL pueden servirte y podés hacer úso del "stellarium" para ubicarlas y lo lograras facilmente.

Cuando tengas familiarizadas tales estrellas vas a proceder a apuntar en telescopio manualmente con las flechas de movimiento a SIRIUS, cuando la ubiques en el buscador miràs por el ocular y correjis con movimientos suaves para dejarla centrada en el ocular y apretás el botòn ENTER.

Hacés lo mismo con las otras dos estrellas y ya deberia estar alineado para poder usar el GOTO.

Siempre fijáte tambien de tener la montura bien nivelada que es super importante para la precisiòn del goto.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...