Jump to content

quien de nosotros noo se identifica con este texto?


Publicaciones recomendadas

Como siempre recorriendo la web, sitios de astronomia amateur, encontre este pequeño blog, y su titular espereso este pensamiento;"...El ajetreo del montaje me deja exhausto. Ir, venir, acarrear, nivelar, alinear... Luego anochece poco a poco y el fin del día me pilla sentado en mi silla de observación, arrellanado, expectante. Voy viendo las primeras estrellas mientras pienso en los altibajos del día, en el trabajo, en el dolor de cabeza perenne que ahora se difumina poco a poco. Pienso en esta vida caótica, en nuestro destino. Respiro hondo y vuelvo a mirar hacia arriba: las estrellas, que hace unos minutos eran islas de luz en el cielo, ahora van completando los dibujos de las constelaciones. Doy gracias por esta sensación de serenidad. A pie de telescopio todo se equilibra, se centra. Por fin pego el ojo al ocular y entonces... Saturno............"

En la pagina

http://vidadesordenada.blogspot.com/sea ... ni%C3%B3n;

Digamne si no les pasa lo mismo.-

Saludos Fernando

Enlace al comentario

Totalmente Fer ! el constante armado- alineado-desarme de todo el equipo muchas veces "mina" las ganas de quedarse trasnochando luego de un día laboral, peor aún si las actividades cotidianas no te permiten tener todo armado y listo para una sesión de fotografía antes de las 22 o 23 hs....!!!

El poder contar con un lugar fijo es una gran ventaja y ahorra mucho tiempo y energías, vas "ahí" a tu lugar prendes toda esa parafernalia de cables, transformadores, pc´s y el teles está listo para hacer su trabajo.

Y el mejor de los cables ha quedado conectado...es ese que no se vé, el que nos pone por un buen rato " a tierra ". :sabio Ja, que inspirado me encuentro ! jaja!

Un saludo, buen link ! :D

Enlace al comentario

Seguro ¡¡ Fernando.

Tal cual.

La sensación de paz, (y todos los sinónimos que haya), se materializan en el momento en el que el "universo entra en mis ojos", o mejor diría: cuando mis sentidos se conectan con el Universo.

un abrazo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. A pesar de todo lo que significa llevar, traer, armar, desarmar, alinear y todo .. no me arrepiento en lo mas mínimo de hacerlo, ya que eso es lo que varios acá elegimos, y eso es lo que lo hace ser un "hobby" aparte de los momentos de tranquilidad que nos da después de todo un día de trabajo, bocinas, discusiones y Ricky Fort en la tv ...

Enlace al comentario

Absolutamente. El poder contemplar el "sky show", todo lo que el cielo tiene para nuestros ojos cada noche ahí, esperando que cada cual mire hacia arriba, es verdaderamente eso, una pasión. Tanto que además, en mi caso, hace que prefiera hacerlo sin ningún ruido, sin siquiera música, para estar verdaderamente dentro del espacio profundo y escuchar su silencio.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super plossl 25 mm, Super plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

La batalla para poder tener todo listo antes de las diez de la noche esta perdida de antemano. Y por día (noche en realidad) observo o fotografió los planetas dos horas. Dejo que se enfrié el telescopio y después arranco a buscar objetos que nunca haya visto, en general globulares de poca magnitud y que se presentan en el ocular como una manchita minúscula e irresoluble. Pero que calan hondo en mi ser. jajaja. Describir lo que se siente al observar uno de esos sistemas de estrellas es imposible. Prefiero el silencio tambien, aunque los ladridos de perro, los autos y colectivos se encarguen de destruirlo cada dos segundos. El espacio que observamos me lleva a otro plano, ninguna cotidianidad puede minar el poder magnanimo y sublime de esa negrura llena de interrogantes.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...