Jump to content

2da Reunion Grupo Tucumano


gianse54

Publicaciones recomendadas

Sres:

Les comento que en casa anoche Viernes 6 de Agosto nos volvimos a reunir pero el topico era solamentee, una clase magistral de procesamiento de fotos, Lights, Darks, Bias con el Maxim DL Pro 5.0 Y y PixInsight dictada por el Dr. en Farmacia Ricardo Llanos, tuvimos dos ausentes, pero el mero hecho de haber sido cuatro los presentes ya es un hito historico por estos lares. :mrgreen:

Para la charla dictada se uso una notebook (La NOBU :lol: en tucu basic) conectada a un televisor de 33".

Y una muy rica picada regada de unas buenas gaseosas asentadas en unos excelentes envases de plasticos (queriamos estar coherentes para prestar atencion a la clase de Maxim que no es nada facil manejarlo pero es muy profesional al momento de procesar fotos y tambien se puede usarlo para puesta en foco con focuser electronico conectado a PC, de manera digital) y al final unos cafes :oops:

El grupete se esta formando

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Qué bueno Jorge, no importa cuántos sean si no cuánto aprovechen el ecuentro para ir afirmando el grupo. Se aprenden muchas más cosas y más rápido también y es bueno el intercambio de conocimientos o técnicas sean de observación o de fotografía astronómica y el testeo de distintas marcas y tipos de teles.

La verdad muy bueno che, una alegría que no pierdan las ganas de seguir desarrollando el tucugrupo

Enlace al comentario

Toda la buena onda para "el grupo tucumano".

Un abrazo a los ASTROTUKUS

¿¿¿¿¿¿alguna fotito de la reunión?????????????? :P

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por pasar a ver y los buenos deseos, pero estabamos tan enfrascados en la charla de Ricado Llanos, que duro como dos horas y media que ni me acordé de sacar mi Canoncita, :( .

LA proxima charla seria, por que le vamos a dar duro al Registax y yo con el Autostar Suite y ASCOM.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Juan Carlos Correa

Hola a todos:

Me gustaría comentar un poco la reunión de anoche para los que no estuvieron y de paso refrescar la memoria respecto de algunos temas importantes que quedaron pendientes y sería interesante que no los dejemos en el cajón.

Primero, digno es mencionar (para envidia de los que no estuvieron) la comilona que se presentó: Ricardo hizo cocinar en horno de barro un lechoncito de 4 kilos que estuvo realmente espectacular, con el adobo justo, ni falta hacía el cuchillo para cortarlo. El pedazo de cabrito que cocinó Jorge en el horno estaba bueno pero un poco seco para mi gusto, y el salmón rosado al vino blanco que preparé yo en la parrilla es innegable que fue lo mejor de la noche. Y, por supuesto, damos las gracias a la mamá de Esteban que nos mandó ese tiramisú espectacular para el postre.

Lo cómico de la noche fue el embole de Jorge cuando se dió cuenta que la habíamos afanado el Luigi Bosca Malbec cosecha 99 de la bodeguita. Bueno, alguna vez alguien lo tenía que descorchar!!!.

Para completar, cerca de las 12 de la noche nos comimos una picada que tenía Jorge en la heladera acompañada con coca cola y vino estancia mendoza que había sobrado de la reunión anterior. Después de todo esto nos dispusimos a boludear hablando de astronomía y otras yerbas.

Luego Ricardo, con la colaboración de Jorge, nos hizo una presentación espectacular sobre el procesamiento de imágenes. ¡¡¡Por suerte siempre hay algunos giles que se queman las pestañas y los dedos durante años para que otros lo aprovechen en corto tiempo. Espero que todos tengamos algo para dar para que alguna vez también aprovechen esos giles¡¡¡.

Lamentablemente el tiempo no dió más que para poder afanar el software y las imagenes para practicar.

Los grandes pícaros de la noche: Esteban y Carlos. Se comieron todo, tomaron todo, aprendieron todo y se llevaron todo. jajaja, y los giles que se jodan todo.

Durante la cena (creo que fue cuando estábamos terminando de comer el chanchito) se planteó la idea de formalizar el grupo, lo cual personalmente creo que es de suma importancia para su perdurabilidad. Y algo que repercutiría directamente en la perdurabilidad es ampliar la cantidad de miembros, además de aportar nuevas ideas y potencial. Para ello creo que debemos poner en práctica lo más pronto posible la idea aportada por Ricardo respecto de estar de alguna forma en internet: blog, facebook... que se yo, cualquier cosa en la que podamos contactar gente interesada en sumarse (cuando digo gente, obvio que me refiero a chicas porque ya estoy cansado del olor a hombre de las reuniones).

Otro tema por demás interesante que planteó Ricardo (parece que Ricardo es el único que tiene cabeza, todos los demás la tenemos tan solo para que no nos termine el cogote en punta) es definir un proyecto, planificarlo y llevarlo a cabo, para lo cual sugirió comenzar con la construcción de una base aprovechando el potencial individual de cada uno de nosotros que se potenciaría al exponerlo en un equipo.

Bueno, en fin, en poco tiempo surgieron varias ideas para llevar a cabo pero lo que no hicimos es plantear algún tipo de organización base para la formalización. Sería interesante que en una próxima reunión comencemos a poner en práctica algunas ideas. Por lo pronto una forma de comenzar sería poner fecha de la próxima.

Con esto tan solo quise poner al tanto a los que no estuvieron y a la vez mantener caliente los temas en la cabeza de cada uno para que no se diluyan en el tiempo.

Espero los comentarios (los positivos, bienvenidos, con los otros ya saben que hacer) que provoquen discusión, que es la única forma de avanzar.

Un gran abrazo para todos y que tengan un lindo fin de semana.

JUAN CARLOS CORREA

PD: Jorge aseguró que lo que no consumimos anoche (por cierto, bastante ante el faltazo de algunos) permanecerá a buen resguardo en su freezer hasta la próxima reunión. Espero que cumpla ¡¡¡¡¡. Además, perdón por la falta de las acostumbradas fotografías pero, de común acuerdo del pleno de los asistentes, decidimos que no era prudente dejar plasmado el deplorable estado de algunos (cuando nos ibamos Esteban tuvo que volverse de la esquina cuando se dió cuenta que estaba en mi auto).

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido al foro y felicitaciones por el equipo.Los cielos de Tucumán son bellísimos, seguro vas a disfrutar mucho de esta actividad.

Te cuento que por allá tenés el Observatorio Ampimpa para empezar a tomar más contacto.

También podrás encontrar mucho material de consulta en el foro, en la sección Primeros Pasos.

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...