Jump to content

Ioptron Mak 90mm


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Hola

Me Presento Me llamo Diego Vivo en Capital y recientemente Adquiri un ioptron 90mm maksutov

El equipo que adquiri tiene una relacion focal de f13 y segun me dijeron es mas indicada para hacer observaciones planetarias.

Ahora mi pregunta es que puedo ver o fotografiar con este chiquitin de Espacio profundo algo que valga la pena ver ? o directamente para ep compro un 130/650 por citar un ejemplo que pueda caminar con la montura cube ,sin volcarla.

Si bien he hecho algunas observaciones planetarias, en espacio profundo no he tenido tiempo y la vez que lo hize practicamente no pude distinguir nada.

saludos y gracias

Enlace al comentario

mira para observacion de espacio profundo ese equipo te sirve, obvio que lo tenes que llevar a cielos obscuros porque desde la ciudad tenes muy poco para ver por culpa de la polucion y contaminacion luminica.

ahora hacer fotografia y de espacio profundo ahi si vas a tener que optar por otro equipo con montura motorizada y una relacion focal corta en el tubo.

saludos

Enlace al comentario

Hola Diego y bienvenido.

Con ese telescopio podrás ver los Mesier y Ngc más brillantes, hasta magnitud 8 o quizá algo más débiles relativamente bien. Pero para ello tendrás que buscar cielos oscuros, al menos que puedas ver a simple vista estrellas de magnitud 4.5 o 5. Necesitarás un ocular de focal larga para obtener un campo visual amplio. 30 mm estaría bien, 40 todavía mejor.

Yo no pensaría en comprar otro telescopio, más bien antes exprimiría ese que tienes. Seguro que en planetaria y lunar rinde bien, y te sirve para aprender a situarte y tener las primeras experiencias en cielo profundo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...