Jump to content

perseidas


Publicaciones recomendadas

El problema con las Perseidas, es que aqui - no en EP, sino en algunos sitios y medios - se sigue diciendo que se van a ver. Y la bola de nieve crece. Ocurre que esto nos llega del "Norte" como "noticia importante" y muy pocos parecen haberse dado cuenta que estamos del otro lado del planeta. Y que Perseo, la constelacion donde esta el "radiante" de la lluvia, apenas roza el horizonte en la mayor parte de Argentina.

En Bs As y alrededores, el radiante directamente queda 3 a 4 grados DEBAJO del horizonte...

Saludos

Enlace al comentario

Solo una consulta... sabiendo que este fenómeno es "importado" del hemisferio Norte, me fijé con el Stellarium si en algún momento de la noche aparecería la constelación de Perseo aunque sea "de refilón" y lo que muestra es que sobre la madrugada sería posible verla. Yo vivo en Rafaela, que queda a unos 550 km al norte de Buenos Aires y aquí no hay tantos obstáculos sobre el horizonte.

Pero viendo el post de Mariano me entra la duda. Cambié la ubicación en el Stellarium para Buenos Aires, y lo que muestra es que, si bien está muy sobre el horizonte; aparece visible (si bien a los fines prácticos me imagino que en la Capital sería difícil de ver)

¿Puede ser que el Stellarium no me lo esté mostrando bien?

STE_Perseo.jpg.b07eb3a2d920b71044dbd8852

Enlace al comentario

El Stellarium te esta mostrando todo bien. En cuanto a la visibilidad de Perseo, ese no es tanto el problema. Es cierto que, aun en Bs As, se la ve -parcialmente- sobre el horizonte. El tema es que el "radiante", que es un pedacito de la constelacion debe estar asomando sobre el horizonte, como minimo, para ver algo. Algo, porque para ver la lluvia realmente bien, el radiante debe estar a no menos de 20 o 30 grados sobre el horizonte. Y en Bs As, esta 3 grados por debajo.

Tal vez en Rafaela veas algo, muy de refilón, pero evidentemente estas mejor que nosotros, los porteños. :lol:

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mariano, como puedo saber a cuantos grados de elevacion se vera en la provincia de San Juan ?

aunque por lo que veo me parece que voy a tener que madrugar y ademas poner en telescopio arriba del techo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...