Jump to content

M8 desde Capital


Publicaciones recomendadas

Esta es una de las fotos que me había quedado por procesar del Sábado pasado. En este caso M8, probando con ISO 1600 como me había recomendado Omar. Son 110 light de 20''.

Medio complicado el procesado ya que al subir el ISO es mas el ruido (y se nota) y la contaminación que levanta, tal es así que cada toma quedaban rosas casi blancas, pero bueno, me anime a seguir y le mande las 110 tomas.

Espero que les gusten, subo una al 95% del tamaño original y un crop del centro al 50% del real. Se aceptan todo tipo de criticas y comentarios.

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

5776b5801c4b7_M8_Crop50.jpg.807dcdb44c76

M8.jpg.4a8e4cfb7fad75c143821ebdfb04faac.

Enlace al comentario

Las cosas cambian drásticamente cuando aumentás las iso, es verdad que traes mas ruido y la contaminación comienza a molestar, pero no por subir las iso en sí, si no por que ahora la camara la ve con mas claridad.

El detalle y la señal captada es mayor pero tambien son mayores los problemas generados pero la señal está y se ve y fue duplicada o casi con el mismo tiempo de exposición que con 800 iso. Ahora hay que empezar a trabajar en procesado y en práctica de técnicas de reducción de ruido, mas empezar a pensar en un futuro próximo en el enfriado ......y mas tarde en el autoguiado ......y luego en la modificación y así ir recorriendo mientras se avanza el camino del aprendizaje.

Buen trabajo.

Enlace al comentario

Ale,

Muy buenas las tomas, felicitaciones :)

Tal como te dijo Omar, aparentemente ISO 1600 es más recomendable. Si bien aumenta el ruido, según muchas opiniones que leí sobre todo en Cloudy Nights, hay varios que lo prefieren antes que 800.

El ruido aumenta por el hecho de que se duplica la potencia de cada uno de los sensores de la cámara y captan más ruido externo (este efecto se logra también duplicando el tiempo de exposición en una ISO menor), pero sobre todo porque cada uno hace un poco más de interferencia con los sensores de al lado, por lo que es esto último lo que hace la diferencia entre las diferentes ISOs.

No obstante, una suficiente cantidad de tomas y de darks deberían disminuir este ruido drásticamente. Y por último, te recomiendo que uses la opción Filter » Noise » Reduce noise del Photoshop. Realmente hace un buen laburo.

Idealmente, dentro del Photoshop te recomiento duplicar la imagen en una nueva capa y hacerle una máscara con la misma imagen pero invertida. De esta forma, lo que te queda es: una capa que muestra más que nada el fondo de la imagen, y otra capa en el fondo que muestra los highlights (los detalles).

Una vez que tenés eso armado, le aplicás la reducción de ruido a la capa superior (la que tiene la máscara), y de esa forma vas a reducir el ruido más que nada en las partes oscuras de la foto mientras que vas a afectar menos a la nebulosa, que es la que tiene los detalles importantes y donde el ruido se percibe menos.

Obviamente que esto se puede perfeccionar retocando la máscara invertida, usando Levels, por ejemplo, para proteger más o menos los detalles, pero básicamente esa es la idea y puedo decirte que funciona bastante bien por las pruebas que estuve haciendo.

Un abrazo,

S.

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por pasar y tomarse el tiempo de dejar un comentario.

Omar: Como no era de extrañarme viniendo de vos, tenias razón en lo que me dijiste del iso, ahora hay que domar el procesado que cuesta bastante mas que al hacerlo con 800 isos. Pero gracias por tu ayuda, después iré por el resto, guiado, refrigeración etc .. jeje.

Demian: Me alegro che que te guste, siempre fiel dejandome tu mensaje!.

Sebas: Junto como lo que me aconsejo Omar logre mas detalles y con tu explicación logré una textura mas suave en la foto sin perder esos detalles que tanto cuesta sacar en el foco. Mil gracias, sinceramente no conocía ese filtro, es que soy enemigo de los filtros de Photoshop por eso nunca se me dio siquiera por mirar la solapa "filtros". Ahora me abriste un abanico de posibilidades... (a re procesar las ultimas fotos cuando tenga tiempo).

Rosa: Gracias por tu mensajito !

Les dejo un nuevo procesado donde hay una diferencia importante a la primera que postie.

Saludos a todos y gracias nuevamente !

5776b5806493d_M8_crop50_BYN.jpg.3357ac99

5776b58072ab7_M8_crop50.jpg.05c0072a9661

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...