Jump to content

NGC 6188 desde la ciudad de Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola gente, por sugerencia del amigo Sergio Eguivar en mi post anterior, entre las noches del domingo y el lunes (dicho sea de paso no muy buenas) le hice algunos tiritos a NGC6188 una muy bonita nebulosa en la constelación Ara.

En definitiva son unas 3 horas 17 minutos nada mas en tomas individuales muy pobres de 90 segundos puesto que la noche no daba para mas.

Debo confesar que me dio muchísimo trabajo el proceso de esta imagen, no se cual es el motivo pero así fue, y de todas maneras no me convence demasiado….. Ya en otro momento y cuando se me vaya de la cabeza esta imagen volveré a procesarla a ver que sucede.

Espero les guste, y si notan algo que pueda mejorarse como bien se llama uno de los foros Acepto Críticas y Sugerencias.

ngc6188-3h17m-web.jpg.7e5b13b4e9bb5695ce

Enlace al comentario

Omar, muy linda toma!

No sé por qué no te convence; tal vez es que recién estoy empezando y tus trabajos me resultan excepcionales (sobre todo comparados con los míos! :lol: ), pero a mí me parece una muy linda foto y bien lograda.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Omar

Excelente la resolucion foco y guiado

Jugo una mala pasada la transparencia del cielo que el domingo fue pesima

Pero todo lo que estuvo a tu alcance fue impecable

El reef (toda la cadena horizontal de nubes) salio espectaculae y las estrellas del cumulo muy bien definidas

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Te quedó extraordinaria Omar, la parte del cúmulo con esa zona brillante seguida de las nubes oscuras son mortales...yo le hice dos horita a este objeto el otro día pero no doy pie con bola para procesarlo...felicitaciones,

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar, parece que al único que no lo convence es a mí!!!! Pero atenti!!!! las dos noches fueron horribles, existía un velo de altura bien blanquesino que hacía que Antares (que estaba en el cenit) fuese apenas visible. Se que esa nebulosa está en condiciones de dar mucho mas.

Juan: Off topic , estuve viendo la galaxia y es impresionante!!! te felicito. y te cuento que cuando digo que no estoy del todo conforme es exactamente por lo que vos decís, no doy pie con bola con el procesado, me cuesta muchísimo lograr un equilibrio justo, ¡ Qué lo parió!! ¿Por qué será? :loco

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hermosa nebulosa.

Muy bueno el trabajo de procesado, Mucho detalle tanto en las partes brillantes como en las estructuras oscuras.

Si los cielos eran malos....que nos espera para cuando estén pristinos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

que no te convence omar? la imagen esta impecable! seguramente si el sielo hubiese estado mejor la cosa seria mas contrastada pero la imagen esta muy bien y el objeto no lo conocia.

saludos.

Enlace al comentario

Omar , coincido con vos, no me convence.....

Debería no estar tan ¡espectacular¡¡¡

Te felicite loco, y contale sobre todo tu equipo (tus astrobricomaravillas que hiciste¡¡¡ :shock: ) a "Alejandro Gonzáles" que te preguntó mas arriba

Saludos

Enlace al comentario

Ups!! Es verdad Daniel, olvidé contestarle a Alejandro al cual le pidio mil disculpas..

Alejandro: El telescopio que utilicé es el de siempre un sky watcher 254/1200 f/5 mas un 150/600 de fabricación casera para guiar y todo esto montado sobre una montura ecuatorial alemana tambien de fabricación casera, movida con el famoso sistema de Mel Bartels y todo esto comandado con las interfaces correspondientes que también yo he cosntruído, la camara guia es una vesta modificada y el programa de guiado es el Guidemaster. Para ilustrarte sobre todo lo dicho podés ingresar a mi página personal www.nebula1.com.ar mas vuelvo a pedir disculpas por la omisión a la respuesta.

Al resto, muchas gracias amigos por pasar a ver y como siempre digo, por detenerse a dejar sus comentarios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...