Jump to content

Objetos cercanos a la Tierra


Publicaciones recomendadas

Cómo marcha el tema del seguimiento de objetos cercanos a la Tierra? aparte de uds que sé que están proyectando la instalación de un observatorio remoto, cómo se está desarrollando dicha actividad? Les mando un abrazote desde Mendoza

Enlace al comentario

Hola:

El proyecto va a la velocidad que se puede en Argentina.... o sea lento.

El tema es que se necesita un telescopio grande (40 cm de diametro minimo) con robotizacion para usarlo a distancia. Tenemos ya el apoyo de la gente que armo el LINEAR (uno de los telescopios automaticos mas exitosos del mundo, en USA), en cuanto a asesoramiento en soft y hardware.

Estamos viendo tambien donde instalarlo, que esta entre San Juan (el Leoncito) y Mendoza. El tema es que tiene que haber alguien permanentemente cerca, por cualquier problema que surja en el equipo.

En cuanto al telescopio, estamos en conversaciones con importadores, para ver si poner un telescopio comercial (un Meade o Celestron), o cerrar el asunto directamente con el taller de optica de observatorio de La Plata.

Adicionalmente, tengo un amigo que se contruyo un 40 cm, que podria utilizarse.

De todas maneras este es un proyecto que recien podria estar en funcionamiento en el 2008. A partir de ahi sería el unico telescopio en el hemisferio sur en busqueda de Neos (los asteroides cercanos a la Tierra).

Saludos

Enlace al comentario

Depende:

Hay a veces con las Universidades tiempos que son mas largos de lo que nosotros queremos. Aparte imaginate que hay que diseñar todo el sistema de busqueda de cero, que con uno comercial, ya los goto y posibilidad de programacion ya estan disponibles. Tenemos que verlo. Este año (cerca de noviembre) tendremos decidido el lugar y el equipo a usar.

Un abrazo

Enlace al comentario

si entiendo y se de esos tiempos ... pero creo que como oportunidad de desarrollo es interesante para las universidades, en cuanto al sistema de goto, el mel bartels esta mas que probado y es posible de modificar, pero bueno es solo mi opinion ...

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Marcelo:

Es verdad que el sistema esta super probado, y es excelente. Vamos a ver que es lo mejor para darle velocidad al emprendimiento.

En el Taller de optica de la Plata hay un Ritchey Chrétien de 80 cm de diametro que me encantaria usar... pero veremos. Es un poco grande y la constructiva es medio complicada para esos tamaños.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...