Jump to content

NGC 104, Canon 450, en casa nomás.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Este clásico cúmulo austral, el segundo más brillante del firmamento, al contrario de lo que se piensa, no tan fácil de plasmar en una foto. Es sencillo de que se te "quemen" las estrellas o se lo vea muy artificial. Así que tras varios procesados hechos, me quedé con este. Me gustó porque quizá no se lo vea muy brillante, está natural y se distinguen bien los tipos de estrellas, las pequeñas enanas blancas y las más "gorditas" gigantes rojas de 47 Tucanae. Fueron 40 lights de 20 segundos, más 20 darks a ISO 800, con la Canon 450d, en SW 150/750. De yapa, abajo, a la izquierda aparece una manchita, y se trata del cúmulo globular NGC 121, muy lejano, a más de 200 mil años luz, ya que pertenence a la Pequeña Nube de Magallanes....

Gracias y saludos a todos....

5776b58079ec1_NGC104.jpg.dfed77df336b260

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda toma Diego, me alegro que hayas vuelto al ruedo.

Así que ese cumulito de abajo es NGC121 ... bien, yo la otra vez lo enganche y creía que era el 125 .. buen dato asi lo corrijo.

Un saludos y felicitaciones nuevamente.

Enlace al comentario

Hola Diego

Quedó muy buena la toma final.

Recuerdo haber hecho una toma muy similar hace un tiempo con el 150/750

Interesante lo del cumulo pequeño. No sabía que pertenecía a la LMeM

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Como astrofotógrafo no puedo decir mucho y menos en ésta área, sin embargo, habiéndolo observado varias veces se ve muy natural y es un cúmulo que realmente tiene una belleza particular. Agradecido por el dato de NGC121 que viene a ser la "yapa" de la toma.

Abrazos

Enlace al comentario

excelente toma diegote.

coincido con los muchachos, se ve muy natural, similar a observarla a traves de un telescopio en buenas condiciones.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...