Jump to content

CONSULTA SOBRE EL MEADE LX 200 CON GPS.


Mauricio Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Anterano, el tiene un MEADE LX200 GPS, no le hace falta el protocolo ASCOM para usarlo con la PC, por que trae su propio soft que es el Autostar SUITE.

SI lo puede usar con el ASCOM pero en el Starry night, el el carte du ciel, o stelarium, pero para el cacho de programa que es el Autostar suite, le sobra y mas el envisage si tiene CCD. El autostar Suite le da 1.900.000 objetos a elegir cuando lo conecta a la PC.

Gianse, no uso el autostar suite, nunca me gusto. Para eso utilizo otros programas que son muchisimos mas completos como el Starry night, actualizan sus catalogos online apenas los ejecutas. Poniendo bien el angulo de la camara y el FOV "compones" la imagen antes de descargar el primer frame. Por algo pesa 11gb en la version 6.

Mauricio, cuando enciendes el la montura, el handa pad, hace la presentacion de BIENVENIDA, y despues te dice que entres las fecha y la hora, eso es siempre que lo enciendes - y de alli, apretando MODE, dos veces salis de la puesta ene estacion y tenes que poner tu ubicacion por unica vez siempre y cuando no traslades el telescopio a otro lado.

Gianse, como bien dijiste mas arriba es un Lx200GPS, no hace falta ponerle a mano la hora.

Un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario
Anterano, el tiene un MEADE LX200 GPS, no le hace falta el protocolo ASCOM para usarlo con la PC, por que trae su propio soft que es el Autostar SUITE.

SI lo puede usar con el ASCOM pero en el Starry night, el el carte du ciel, o stelarium, pero para el cacho de programa que es el Autostar suite, le sobra y mas el envisage si tiene CCD. El autostar Suite le da 1.900.000 objetos a elegir cuando lo conecta a la PC.

Gianse, no uso el autostar suite, nunca me gusto. Para eso utilizo otros programas que son muchisimos mas completos como el Starry night, actualizan sus catalogos online apenas los ejecutas. Poniendo bien el angulo de la camara y el FOV "compones" la imagen antes de descargar el primer frame. Por algo pesa 11gb en la version 6.

Mauricio, cuando enciendes el la montura, el handa pad, hace la presentacion de BIENVENIDA, y despues te dice que entres las fecha y la hora, eso es siempre que lo enciendes - y de alli, apretando MODE, dos veces salis de la puesta ene estacion y tenes que poner tu ubicacion por unica vez siempre y cuando no traslades el telescopio a otro lado.

Gianse, como bien dijiste mas arriba es un Lx200GPS, no hace falta ponerle a mano la hora.

Hola Gaston querido:

Pense que como tienen el mismo autostar 497 como el que yo tenia, habia que ponerle la hora cada vez que se lo encendia, pero por lo que veo esa funcion de ponerle Hora y Fecha debe quedar perfeccionada por el GPS (deduzco - vos tenes un bicho de esos, desburrame) :wink: . Por que yo tengo un GPS en el auto que nunca lo tengo que poner en hora, por que se pone solo.

Con respecto a los soft, si es verdad, hay muchos otros mejores que autostar suite, lo mio pasaba por la comodidad de solo enchufar y listo.

Pero si, yo lo sabia hacer andar con el Starry muchas veces, como el amigo preguntaba solo para arrancar y recordar como era, no lo quise enredar mas ya que le daban la pista tambien de usarlo con el ASCOM.

Un abrazo

Enlace al comentario

Querido Gianse,

Justamente el GPS funciona de esa manera, cada uno de los satelites tiene un reloj atomico. Lo unico que hacen es "gritar la hora" constantemente. Cuando tu receptor recibe la hora de por lo menos tres satelites, calculando la infinitesima diferencia de tiempo con que llegan esas señales triangula tu posicion. Es por eso que se dice que sin la relatividad de Alberto no existiria el GPS.

La funcion primordial del GPS en un teles es sincronizar bien la hora, como secundario tiene dar su locacion (que necesita menos precision en focales amateurs). Una ventaja de los que tenemos el tele fijo en un pier es que cuando lo prendes toma la hora exacta del GPS y no pierde la alineacion (en mi caso llevo meses sin alinear).

El autostar #397 lo traen algunos ETX, la LXD75 y el LX90. Igualmente anda muy bien.

Espero que te esten llendo bien las cosas, te mando un fuerte abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario
Querido Gianse,

Justamente el GPS funciona de esa manera, cada uno de los satelites tiene un reloj atomico. La funcion primordial del GPS en un teles es sincronizar bien la hora, como secundario tiene dar su locacion

El autostar #397 lo traen algunos ETX, la LXD75 y el LX90. Igualmente anda muy bien.

Gracias mi viejo, los sospeche desde un principio que el culpable era el mayordomo, estem... digo el GPS.

Si, yo tenia en la LXD55 el Autostar 497. pero siempre que uno lo pendria habia que ponerlo en hora y fecha, no asi la ubicacion que quedaba guardada pero editable para futuros cambios de ubicacion.

Te comento, mis cosas estan cambiando de a poquito, he conseguido un laburo serio en una empresa muy grande. Asi que veremos como va el futuro.

TE dejo un abrazo

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Muchas gracia a todos, por fin he podido poner en marcha el lx 200, lo alinie y cuando acabo lo aparco y a la noche siguente continua perfectamente. Ahora pues a ponerlo con el pc. Igual me teneis que hechar una mano, asi que no hos vayais muy lejos que hos persigo .Gracias a todos. P.D. alguien sabe si existen manuales en castellano del autoestar suite. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Muchas gracia a todos, por fin he podido poner en marcha el lx 200, lo alinie y cuando acabo lo aparco y a la noche siguente continua perfectamente. Ahora pues a ponerlo con el pc. Igual me teneis que hechar una mano, asi que no hos vayais muy lejos que hos persigo .Gracias a todos. P.D. alguien sabe si existen manuales en castellano del autoestar suite. Muchas gracias y un saludo.

Gianse seguramente tiene, mandale un MP.

Saludos,

Enlace al comentario

hola amigos tengo el mismo un lx 200 gps

para iniciar que realizan el formato auutomatico... y luego el tele elige una estrella y la terminamosd de centrar y asi con la segunda.....

pues hace tosos un tramite de algunos minutos.. eso se hace todos los dias verdad o cuando uno inicia un cañonazo al cielo..

saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...