Jump to content

LUNA del domingo


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Cinco dias despues de la "Luna al límite" (iluminada al 1%), volvi a esos pagos cercanos. Son dos tomas, con el refractor acro de 120 mm: un plano general, y un plano detalle de cráter Theopilus (100 km) con su picacho central compuesto, y sus alrededores. En esta toma use 333x, más el zoom óptico de la cámara a 2x-2.5x (unos 700x finales) , asi que la aberración cromática se hizo notar.

Saludos selenitas para todos!

5776b5828e6bf_2002hs15ago2010b.jpg.f02b7

5776b582942c3_Luna15ago2010b.jpg.cb41995

Enlace al comentario

Buenas fotos Mariano. Sobre el cromatismo yo también tengo el problema de esa tonalidad verdosa en el limbo de objetos brillantes, aunque no tanto como en tu caso, prueba a bajar la saturación y la intensidad del verde con el procesado, luego, para que los tonos azules y rojos no se disparen, baja la saturación general de la imagen, los que tenemos refractores acromáticos, incluso en mi caso que es un Vixen NA y estando bastante bien corregido, debemos jugar mucho con la crominancia en el procesado .

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergit: gracias por tus palabras y consejos. La verdad es que algo anduve tocando, porque el cromatismo verdoso era mas acentuado. De todos modos, el Skywatcher hace un trabajo dignisimo en ese punto, a no olvidarse que ese primer plano esta sacado con 333 x y llevado a 700 con el zoom de la cámara... asi, no hay acromatico que aguante sin delatar aberración! Ja! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...