Jump to content

Duda / alimentación láser verde


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Me compré un laser verde de 50mw y cuando voy a probarlo me encuentro con la sorpresa de que en lugar de un punto definido, la luz se reparte en decenas de ellos, y girando la punta van cambiando de forma. Afortunadamente, no tardé en descubrir que se podía quitar el "capuchón", y ahí sí se veía "normal". Pero la "lamparita" del láser parece quedar totalmente al descubierto.... no sé si me explico. ¿Funciona así o me está faltando un segundo capuchón que sólo deje pasar la luz sin alterarla?.

La segunda pregunta es si habría alguna manera de hacerlo funcionar con la batería de gel de 6 voltios que uso para el motorcito del teles. ¿Me compro otro y lo pongo en paralelo? ;-)

Enlace al comentario

Es raro eso del lasser,yo tengo 3,y todos tienen unicamente un orificio de salida en la punta,que es un capuchon metalico,probable el que tienes tambien funciona para "efectos especiales"al girar el capuchon, no se ,puede ser,incluso e leido de laser con capuchones intercambiables que forman figuras,no sera de esos??.

Enlace al comentario

me estuve fijando en el laser que tengo, si bien no pude quitar la punta(aclaro que tampoco quice forzar demasiado por miedo a rotura), no vi nada "raro" que hiciera el trabajo de enfocar el haz de luz, me refiero a algo extra a ademas del foco del laser.

Por lo que decis, pareciera como si se tratara de una red de difraccion, podes fijarte si en el capuchon que sacaste no hay algo que puedas retirar que este haciendo este efecto.

:wink:

Enlace al comentario

Yo tengo un laser similar al tuyo.

El capuchon consiste de una sola pieza, no dos, y tiene como unas formas piramidales abajo, donde pega la luz y sale haciendo esos patrones.

El patrón cambia al girarlo, no porque tenga 2 piezas, sino porque al girarlo la luz incide en un lugar distinto del capuchon, que tiene un patron que no es uniforme y esta apenas descentrado con respecto al haz de luz.

Obviamente hay que sacar el capuchon para usar el laser de manera normal, no tiene ningun uso excepto el de hacer dibujitos a modo juego, o proteger el laser de la entrada de polvo y suciedad. Funciona perfectamente sin el mismo, yo ni siquiera se lo coloco.

Con respecto a usarlo con bateria, imagino que deberias bajar de 6v a 3v, con algun circuito transformador, ya que usa 2 pilas AAA de 1,5v, y se podria enchufar directamente soldandole un cable y una ficha (tambien deberias hacer un agujero en la base del laser para sacar el cable adecuadamente).

Por otro lado, ando buscando por ahi en algun lugar, conseguir algun tipo de transformador pequeño, que tome 12v (que es la bateria que uso para el teles), y me deje salidas de 3, 6 , y 9v, para enchufar cualquier cosa que pueda ser accesoria al tele, u otro tele de 6v, si veo algo asi te aviso. Creo que alimentar el laser directamente de la bateria seria excelente, y evitaria el problema del frio, si no me equivoco, ya que creo que son las pilas del mismo que con el frio dejan de tirar corriente adecuadamente haciendo "morir" al laser.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Hal9000, leyendo tu mensaje y si te das maña con la electronica, podrias usar integrados reguladores de tension (serie 78xx, donde xx es el valor de voltage que necesitas, por ej, 9 volts = 7809), estos 78xx son hasta 1.5 ampers, si necesitas mas corriente podes usar LM350 (que es un regulador "ajustable", no directo como los anteriores).

Te doy como dato esto porque no se si hay reguladores comerciales de CC a CC en varios voltages, si he visto de CA a CC con varias salidas 5, 9, 10, 12 (los que pude probar no tienen una buena salida de tension, por ahi tenian una diferencia de +- 1V, 1.5V de diferencia entre lo que detallaban a lo medido con el multimetro).

Pablo: como dijo Hal9000, lo podes usar sin el capuchon, no creo que la suciedad sea tanta como para quitarte potencia del laser.

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Bueno, gracias Hal y Diego. Me quedo tranquilo entonces. Mi preocupación es que me estuviera faltando un capuchón "neutro", o bien que el láser quedará desprotegido contra algún golpe, por ejemplo. Pero en realidad queda por debajo del borde, así que no creo que sea grave. :)

Enlace al comentario

Hola pablo,al parcer el capuchon hace la funcion que te comente,pero creo que seria preferible le consiguieras un capuchon con una sola salida central que no te provocara difraccion de la luz,al mismo tiempo que te saldria un haz de luz "recto"que es lo util en astronomia, al mismo tiempo estarias protegiendo la fuente de tu lasser,ya que al parecer son muy delicados,a mi se me han descompuesto 2( eso que los uso relativamente poco,no se si el poco uso ocacione problemas de que luego ya no funcionen,alguien podria dar su opinion en elacion a esto,o si tienen compostura),puedes buscar el capuchon de alguien que ya no le sirva,pero creo que entre mas protegido,mejor.

Enlace al comentario

Igual cuando le sacas la punta esa, se vé la lente de enfoque,que de por sí lo protege.Loque yo haria es volarle la red de difraccion Y dejar esa puntera "pasante".Si es como los rojos, le pegas con un punzon sin punta y vuela la red.Asi te queda la puntera pasante.Nunca tuve un laser verde.Yo hice esto con un laser rojo de" boca" ,que es de bastante buena calidad.Tiene para regular la intensidad en su interior.Así lo dejé "normal" je, je

Enlace al comentario

Yo no lo alimentaría con una fuente, si se pasa de corriente(por lo tanto de tension) Sonaste.Mejor jugarse con unas buenas pilas.

El que decia que le dejaron de andar dos, yo revisaria muy bien todos los contactos.Seguro que al no usarlos se oxidó algun contacto.

Bueno hablo por los rojos, que no dejan de andar nunca.Los swich esos tipo sapito que va en el pulsador se oxidan(ennegrecen los contactos) y dejan de conducir.Hay que cambiarlos.Son muy baratos.

Enlace al comentario

"MISTERIO" RESUELTO. Consulté con el tipo que lo vendió y me mostro lo que pasaba. Una b.....ez: el capuchón que en la foto sostengo entre índice y mayor, sea compone en realidad de dos piezas enroscadas. Como atenuantes a mi impericia, se dieron dos circunstancias: que el capuchón sale demasiado fácil, y que la goma que divide las dos piezas en cuestión probablemente estuviera "pegoteada", impidiendo la extracción sin algo de fuerza adicional, que por desconocimiento temía realizar.

En suma, mis sospechas eran correctas: la punta del láser lleva una protección.

Respecto a la cuestión alimentación, veo que las pilas vienen aguantando bien, así que por ahora no me preocupo por el tema.

Al margen, estoy tratando de armarme un soporte para usarlo como buscador, algo que me parece un verdadero hallazgo para usar como complemento al buscador stándard. Pero eso será para post aparte...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...