Jump to content

Que ocularrecomiendan?


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Que ocular recomiendan para planetaria en un telescopio newton reflector 150/750(F5), que no sea incomodo ver a travez de el por tener el "huequito"muy chico,pensaba en un 5 mm, o en un 7 mm para ver con barlow celestron ultima 2X.Que modelo y marca seria??Gracias.PD. perdon por poner "huequito"pero en verdad, en este momento se me olvido el termino optico o tecnico.

Enlace al comentario

Con el mismo teles que vos, a mí me da muy buen resultado uno de 7mm más barlow 2x. Tiene 60ª de campo aparente, pero creo que igualmente con un Super Plossl la combinación debe funcionar bien.

De hecho, tengo también uno de 2,5º pero casi ni lo uso porque se me "superpone" con la otra opción...

Enlace al comentario

Que marca es recomendable??importa mucho el campo en planetaria?? yo tengo un plossl fully multicoated de celestron,pero es un poco incomodo ver a travez de el,por eso quiero cambiar por algo mas comodo.utilizo mas un meade superplossl de 12.4 mm multicoated con el barlow celestron ultima 2X que me da aproximadamente 6X,por eso pensaba en un 7 mm.

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria un barlow 3x mas que un ocular.......ideal para focales cortas.

o en su defecto un ocular de 6,3mm que mas un barlow 2x estas en en casi 240x nada despreciable para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

Me imagino lo que te sucede, yo tuve un Plossl de 6,5 y la sensación de "mirar por la cerradura" no es agradable en absoluto. Si ése es el problema, podría optar por otros diseños de oculares, que ofrecen más campo. Pero no sé exactamente cuáles se consiguen hoy por hoy, acá por acá. ;-) Los que tengo me los trajeron de ajuira. Habría que pincharlo a Richard para que traiga, por ejemplo, los Skywatcher de campo amplio, que son buenos, bonitos, baratos y cómodos.

Enlace al comentario

Es a lo que me refiero,lo incomodo de ver por el agujerito de el ocular de 6mm celestron que tengo,por eso preguntaba que marca y modelo de ocular de 5mm me recomendarian,o en un 7 mm para ver con barlow celestron ultima 2X que me daria 3.5mm,o un 8 mm que me darian 4 mm,pero que el ocular no sea incomodo de ver,como dicen, "ver por una cerradura".E oido de marcas tele vue,baader,vixen,etc.,aunque un poco caros pero veria si vale la pena segun las opiniones que me den ustedes,gracias

Enlace al comentario

Yo uso lentes y tuve el mismo problema que tu, hasta me mareaba... finalmente busque un ocular con un decente FOV y eyerelief. Finalmente vine comprando un 6mm Orion Expanse con 66° AFOV y 14.8 mm de eyerelief lo cual lo hace muy comodo para observación, al combinarlo con un barlow 2x me da nada menos que 333x mucho mas de las capacidades teoricas de mi telescopio y me ha dado excelentes detalles con buen seeing.

Por cierto esta muy buenos sus review y el precio esta bastante accesible.

Saludos

Antonio

http://www.telescope.com/control/produc ... 21de2a7adf

Enlace al comentario

yo pensaba tambien en los costos, si bien es cierto mirar por un 6,3 mm no es muy agradable el barlow 5x cuesta mas del doble que un ocular de 6,3 mm.......

pero es cierto mirar por uno de 25mm es mucho mas comodo, obviamente si hablamos de los oculares estandard que hay en el mercado local.

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un última de celestron pero es de 12,5mm y es toda una experiencia mirar por ahi.

Otra cosa es que hay oculares y oculares...si bien un 6.3mm es como te dijeron los chicos que es incómodo mirar es verdad,pero vuelvo a repetirte depende el ocular. La linea x-cel y hay unos de orion que son de gran campo tambien,poseen 6 elementos con lo cual el "coma" es casi nulo y por ejemplo mirar por un x-cel es ver como un campo de un 25mm pero con el aumento de un 6,3mm con una distancia del ojo excepcional!!!!! yo de linea x-cel tengo el mas chico de 2,5 pero sirve solamente para lunar y nada mas.

Lo bueno es que como te decia tengo un gran aumento en todo en campo del ocular y no hay necesidad de recorrer con el ojo para poder ver todos los bordes. Pero tiene una entrada de luz tan chica que "solamente" con una buena luna llena,cuarto menguante es impresionante los detalles que se ve.

Espero poder compartir mis oculares en alguna star party que se organice en un futuro.

salu2

Enlace al comentario

Hola antareano,no entiendo eso de "entrada de luz tan chica",que significa??,tienes filtro polarizador variable para ver la luna llena??,porque el X-cel que tienes no te sirve para planetaria??.El X-cel no tiene el efecto(no me acuerdo como se llama)en que tienes que mirar muy centrado en el ocular, porque si no lo haces pierdes la imagen??

Enlace al comentario

Hola,

imaginate un ocular de 2,5mm :shock: el lente en donde apoyas el ojo tiene una dimensiòn de un 26mm aprox,pero la lente por donde entraria la luz es apenas un puntito!!! aún asi tenés visual en todo el campo del ocular con un gran aumento.

No sirve para planetaria "en mi caso" precisamente por ser un ocular tan potente...la macana que todavia no pude probarlo con mi hokken de 8",pórque con el 130 para planetaria ya estària pasándose de los limites de aumentos y la imagen no es buena en planetas,no asi para luna que eso se debe a la gran luminosidad de ella. Si estás buscando algo distinto en oculares al menos éstos andan muy bien pero salen tres veces lo que cuesta un superploosl de los convencionales.

El X-cel no tiene el efecto(no me acuerdo como se llama)en que tienes que mirar muy centrado en el ocular, porque si no lo haces pierdes la imagen??

Hola antareano,no entiendo eso de "entrada de luz tan chica",que significa??,tienes filtro polarizador variable para ver la luna llena??,porque el X-cel que tienes no te sirve para planetaria??.El X-cel no tiene el efecto(no me acuerdo como se llama)en que tienes que mirar muy centrado en el ocular, porque si no lo haces pierdes la imagen??

No sé a que te referiras :roll: lo que te puedo decir es que la posiciòn del ojo es muy amena y no hay necesidad de tocar con el ojo al ocular como pasaria con un superplools común de 6,3mm...yo que se, a mi me gustan y no los cambiaria por nada!!!! salvo por un televue claro jeje :lol::lol:

Enlace al comentario
El X-cel no tiene el efecto(no me acuerdo como se llama)en que tienes que mirar muy centrado en el ocular, porque si no lo haces pierdes la imagen??

"Kidney beaning", ése es el término. Los TMB que te comentaba lo solucionan con un "eyeguard" (el lugar donde apoya el ojo) con rosca, que permite regular con precisión la distancia en la cual el "círculo de luz" se ve correctamente. Fijate acá:

http://www.burgessoptical.com/EPs/Planetary.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...