Jump to content

NGC 55, Paso del Rey 16/08


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Espero en estos días tomarme las vacaciones en Entre Ríos y llevarme mi humilde equipo astronómico a ver que hacemos. Pero como esto me entuisiasma mucho, le tiré unas tomas a la galaxia NGC 55, en el Escultor, en casa nomás. Me parece aceptable, son mis primeras fotos galácticas. Esta galaxia, que vemos de canto, es muy similar a la Gran Nube de Magallanes, pero a esta última la vemos de frente, ahí la diferencia. De magnitud 7,9 y un tamaño angular de 31 x 6, se encuentra a 6 millones de años luz, en el "cercano" Grupo del Escultor".

55 lghts de 30 seg. a ISO 1600, + 20 darks. Apilados en DSS y procesada en Photoshop y Pixinsight.

Gracias de antemano, un saludo grande.

5776b5835f4fc_NGC55.jpg.f0931d57f00fc56c

Enlace al comentario

que buen cielo que debes tener por ahi para que salga con expos de 30 segundos... a esta galaxia le tengo ganas! ni bien pueda voy a intentar algo a ver que sale.

saludos.

Enlace al comentario

Muy linda Diego, me sumo a lo dicho por Mati, el cielo debe estar lindo por esos lados para que salga en 30 segundos. Es una galaxia bastante esquiva y a vos no se te escapó.

Enlace al comentario

Gracias mil por los comentarios. Hago lo que "me da el cuero", jeee. Seba, te aclaro que aún no salí de vacaciones. Es en septiembre. La foto la hice acá en casa nomás. Por eso me entusiasmo en todo lo que puedo hacer en Entre Ríos. Espero solo que me acompañe el clima.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Diego! Con poca exposición te trajiste la galaxia y muchos detalles! Lo único que veo es que está clipeado el histograma en el negro. De todos modos, una excelente imagen!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...