Jump to content

COLOCACION DE CAMARA REFLEX EN TELESCOPIO


lotrecchiano

Publicaciones recomendadas

Ok. Coloco el portaocular con el ocular dentro en el objetivo del telescopio y luego enrosco la camara a traves del anillo en T. ? esta bien asi ? porque no puedo hacer foco (se ve todo borroso)

Enlace al comentario

La cámara refex va a en foco primario (sin utilizar oculares).

Al menos que quieras laburar en proyección... para eso necesitas otro adaptador.

Sinceramente sigo sin entender como estás acoplando todo al telescopio, hay algo que falta o algo que sobra... Subí una foto de lo que estás haciendo así podemos verlo.

Que cámara es? Estamos hablando de porta ocular de 2" ?

Enlace al comentario

Le saco la lente a la camara y le coloco el anillo en T (canon reflex) por un lado

Por otro lado al telescopio le coloco el portaocular (como un tubo mas grande y en su interior un ocular deseado)

Por ultimo la coloco la camara con el anillo en T adaptador al telescopio (que tiene el portaocular con el ocular adentro)

Cuando quiero regular el foco no puedo y queda todo borroso.

Enlace al comentario
Le saco la lente a la camara y le coloco el anillo en T (canon reflex) por un lado

Por otro lado al telescopio le coloco el portaocular (como un tubo mas grande y en su interior un ocular deseado)

Por ultimo la coloco la camara con el anillo en T adaptador al telescopio (que tiene el portaocular con el ocular adentro)

Cuando quiero regular el foco no puedo y queda todo borroso.

Ahora si, me faltaba el adaptador ese. Eso se llama "proyección", proyectas la imagen resultante del ocular al CCD de la cámara. Lo que te nombré en el mensaje anterior.

Ese adaptador para proyección, es fijo o tiene forma de graduar la distancia entre el ocular que tiene adentro y la cámara?

Se me ocurre que si es fijo, ahí tenés el problema. El ocular te está entregando el foco perfecto en una distancia x milímetros y la cámara está a mayor o menor distancia de ese punto.

De todas maneras, te conviene usar la reflex en foco primario, es decir, sin ocular de por medio. Cada pieza óptica que agregues entre la cámara y el espejo secundario te afecta la imagen resultante.

Saludos

Enlace al comentario

Empezá por lo más fácil,colocá la cámara en foco primario sin ningún ocular,sólo la cámara y el telescopio.

De día enfoca un objeto lo mas lejano posible hasta que se vea bien nítido y enfocado,no toques nada mas y cuando llegue la noche busca con el buscador del tele una estrella brillante o mejor si está a la vista la luna centralo con el buscador y mirá con la cámara, el objeto debe estar aproximadamente en el campo de visión ahí si es necesario mejorá el enfoque.

Una vez que le agarrés la mano podés incluir algun ocular entre el tele y la cámara para hacer proyección pero el enfoque es mas fino y crítico.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias. En caso de que el adaptador sea fijo no puedo hacer nada? si se puede regular como haces estando todo colado para enfocar? deberia tener una perilla o algo para girarlo y enfocar no? (no tiene nada por fuera)

slds

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...