Jump to content

MI OBSERVATORIO MAGNITUD 4


TOMAS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Después de un largo tiempo de construcción logré terminar mi observatorio...MAGNITUD 4.

Se los quiero presentar desde la página que construí.

La idea de esta página es que conozcan toda la historia de Magnitud 4, algo de astronomía básica, algunas noticias y la publicación constante astrofotografías.

Todos aquellos que tengan una astrofotografía y la quieran compartir figurara un link de "contacto" para que publiquen su astrofoto o la de algún conocido.

Espero les guste.

Saludos y gracias por visitarla.

www.magnitud4.com.ar

Enlace al comentario

Tomás: En verdad te felicito por el trabajo a pulmón que hiciste para dar forma al sueño de magnitud 4. Sencillamente impresionante. Gracias por compartir la experiencia y el entusiasmo. Un abrazo

Enlace al comentario

te felicito tomas cuesta armar el observatorio pero es una satiusfaccion muy grnade cuando ya lo tenes.

p.d.: muy buena la pagina.

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por el Magnitud 4!

La ventaja de contar con un observatorio, que te permite arrancar en un ratito nomas y estirar al mango la observacion (te lleva 5 minutos cerrar todo) es impagable, tengo la misma frustracion que vos tenias, salvo que me dejen construir un observatorio en el piso 22 de mi edificio lo veo complicado!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Tomás. Una maravilla generadora de sana envidia. Tal vez alguna vez pueda hacer el mío...

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola...

Muchas gracias a todos por sus comentarios...

Me gusta compartir esta experiencia con gente como ustedes ya que a alguien le puede servir algo de todo esto, como a mi me ayudó esta página y otras páginas de astronomía.

Gracias a todos por visitar la página...voy hacer lo posible para ir actualizandola en lo que sea y mejorar el equipamiento de Magnitud 4...

Saludos a todos.

Tomás

Enlace al comentario

realmente te felicito, cumpliste el sueño de casi todos los foreros.......jaja

que lo disfrutes!

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Tomas.. la verdad que te quedo mooooy bueno!! :D

Estuve viendo las fotos de como lo constuiste y me surgió una duda, en una e las utlimas fotos(esta mas precisamente http://www.magnitud4.com.ar/images/stories/fin.jpg) donde mostras los techos de tu vencindario, veo que se alcanza a divisar un par de columnas del alumbrado publico de la calle, y la tenes medio de frente...

Te jode mucho para el funcionamiento de tu observatorio?.. Como haces para zafar? porque incluso al estar vos arriba del techo estas como mas alineado con las luces!. :roll:

Pregunto porque yo tengo una situacion similar y me intersa saber cuanto impacta y como se resuelven estas situaciones, en caso de que se me salga la chaveta y me arme una covacha similar jejeje 8)

Nuevamente felicitaciones por el gran logro!!

Enlace al comentario

Felicitaciones la verdad ha sido un trabajo importante pero las ventajas obtenidas están muy bien pagas. Por lo menos veo que no estás tan sumergido en el mar de luces del centro que forma una cúpula enorme que se pude ver muy bien una vez desde La Calera. (Yo he solido parar cerca en Caraffa y Cabrera es una zona genial :mrgreen: )

Muy bueno los enlaces a los sitios hermanos de CBG y de Chakana mandales un abrazo grande a todos por allá

Enlace al comentario

Gracias Vagarto, LEAguilar, Rigatuzzo, Coronel y Marcos por los comentarios...

Coronel, la verdad que las luces me joden bastante..cuando abro la puerta de la cupula tengo puesta una lona Blackout con abrojos, a esta la subo o bajo hasta que me tapa la luz de la calle, eso si al horizonte no lo puedo ver pero como estoy en la ciudad no me importa mucho debido a la gran contaminación lumínica.

Tal cual Marcos la zona donde estoy no está precisamente en el centro de Córdoba, pero igual tengo una contaminación lumínica importante.

Eso si la ventaja importante es que subo observo y si me canso bajo y dejo todo como está..no tiene precio je.

Saludos A todos y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...