Jump to content

M27 - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Amigos

Los torturo con otra foto de anoche, 19/08, la cual estaba muy buena, aún con una luna bastante crecida (no me la iba a perder :wink: ). Tal es así que me animé a tirarle a M27 (Dumbbell), mi primera nebulosa planetaria, aunque tenía una baja elevación. Me gusta como salió, a pesar que las estrellas se elongaron una pizca.

Son 15 lights de 4 minutos a iso800 (1hr en total), con 12 darks. Les comparto el frame casi completo, mas un closeup a resolución nativa de la canon 1000D (modificada). En éste caso utilicé el filtro celestron UHC/LPR de 2" en el aplanador de campo AP. El apilado lo hice en DSS y el procesado en PI LE, PS y Canon DPP.

Espero les guste.

Ignacio

M27-closeup.JPG.57695aeaeaf21eb1efcf681e

M27-final.JPG.0a2e6c5a4f265b33d744fd140a

Enlace al comentario

Eso no es tortura Ignacio.

Excelentes, cada vez mejor.

Ignacio, sacame de una duda que me surgió en un post.

¿Vos cambiarías mano a mano tu APO por un reflector de, digamos 10'' (incluyendo una buena montura eh si la que tenes no se banca el reflector)?

Es sólo una curiosidad. :D

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita Ignacio, es el objeto que tengo planeado para cuando se vaya la luna, es un objeto para mi muy difícil debido a lo bajo que está y al nivel de polución que tengo sobre esa zona pero igual lo voy a intentar. Me gustó mucho el closeup el cual hace notar mucho detalle a la estructura de la nebulosa.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias Omar, me alegro que te haya gustado.

Le tiré con pocas expectativas, pero al ver el primer crudo me dí cuenta que podía andar bien (es muy brillante el objeto). Esa noche en particular el horizonte norte estaba muy limpio, cosa que claramente ayudó.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio ! No es ninguna tortura verlas, al contrario.

Me gustaria tirarle pero como le pasa a Omar, mi lado Norte en Devoto es malisimo y encima esta muy baja en el horizonte.

Abrazo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...