Jump to content

mi primer jupiter, 0 procesamiento


nestor arnaldo

Publicaciones recomendadas

Con estos dias raros con neblinas nocturnas, tormentas que no son, 16 grados a la madrugada ( sabado jijiji) unos mira y duda sobre si sacar el nene a mirar el cielo o darle a la play, o peliculas, en fin, asi como los queridos demian o carlosdn que andan desvelados sacando fotos al sol, yo el sabado cerca de las 02hs salia afuera cada tanto para ver si podia despuntar el vicio, demasiada neblina pero a pesar de eso la luna se veia bien , y jupiter a simple vista invitaba a que lo miren, bue, la cuestion (para no aburrir ) es que calze la camarita ( canon 590is) sobre el 130900 y primero empece a tirar fotos ( no videos ) de entre 6 y 10seg de expo, asi fue como salio la 1er foto, media movida obvio, luego de tirar como 10 o 15 le empece a afinar el lapiz, hasta que pude ver a traves de la camara un jupiter como nunca lo habia visto, TERRIBLE!!!!!! despues se empezo a nublar mas asi que decidi guardar las cosas, pero la sensacion de haber sacados fotos del gigante me borro toda intencion de dormir, como datos tecnicos use la 590 is con expocision entre 6 y 10 seg, ISO entre 200 y 400( probe con mas pero se perdia detalle),el zoom a 4x, ( limite del optico), el teles es el 130900 y el ocular es un Sirius Plossl de 25 y despues agregue un barlow 3x hoken, aqui las comparto. Como dije antes, no tienen procesamiento, gracias por pasar . Saludos

IMG_7460_1.jpg.d025d1e869364233e13120f77

IMG_7484_1_1.jpg.10af7b96df85ba709de113e

IMG_7485_1.jpg.bf52480e90cc058bbfbfdccdd

IMG_7486_1.jpg.5035b7ba49d1956c8f4277fd2

Enlace al comentario

Excelentes Nestor para ser fotos de una sin procesado.

Ahora, pregunto, ¿las sacaste a mano alzada? o ¿tenes un adaptador?.

Si las hiciste a mano alzada, es "a lo macho". :lol:

Yo he llegado a tomar fotos a mano alzada con un pucho en la boca, ya esto es un nivel importante de guapeza, pero siempre las he procesado (algo, no mucho, porque no se puede con sólo una toma mejorar la cosa).

Ah y no tenes seguimiento!.

"Astrofotografía Extrema"

Saludos.

Enlace al comentario

Demian, me hicistes cagar de risa, vamos x partes, hice un par de fotos a mano alzada, pero apenas agarre la luna o algun avion jiji, a lo macho tengo unas del sol del domingo ,pero nada del otro mundo, el seguimiento del 130 es a pulmon como los de la mayoria aqui, bah, sin motor quiero decir, apenas movi algo, imaginate que yo ya estaba contento con la 3er foto que se veia un punto mas otros chiquitos, te paso unas fotos de mi adaptador de camara casero tasado en TYFFANYS por la increible suma de US 1 de hoy, .

eso de a lo macho te lo dejo a vos , una mano el pucho y la otra la camara !!!!!!jajaja, somos de otro planeta jaja, Fervega, gracias por tus comentarios, .

comentario aparte , me cague de risa haciendo estas fotos, si viera algun fotografo profesional la chanchada que le hice a la pobre canon me denuncia :D:D:D . aqui van

100824_154941.jpg.2511aeadb3bbe339659c83

100824_154957.jpg.0941b82753539eadadb92f

100824_155033.jpg.8bb448f702ff9b785f55b4

100824_155125.jpg.51e7e73aa38881c8e1d75b

Enlace al comentario

casi casi como decis vos Fervegas, el caño de pvc y la cinta fueron las unicas cosas compradas, no es invento mio, lo saque de unos de los post :) , te cuento que le doy al zoom y no se me va tanto de campo, se ve que le puse ganas :D:D:D , lo que si , me da cosa ver a la camara con esa trompa, Sotein, esta canon lleva 2 pilas AA, yo uso recargables sanyo o sony 2700 NH, aunque igual se las devora, creo que el tema de la expo las aniquila pero aun asi puedo ( estando bien cargadas) darle 1 hora maso usando la expo y todos los chiches a full, gracias por pasar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...