Jump to content

Recomendar Buen Binocular para ver detalles planetarios


Publicaciones recomendadas

Hola.

La verdad que en estos días donde se los ve tan bien a Venus y a Júpiter realmente desearía contar con algún elemento de observación, ya que a simple vista siguen siendo como dos "grandes estrellas", y uno un poco se queda con las ganas.

Hace tiempo que vengo pensando en buenos Binoculares, que incluso no descartaría el agregado de un trípode. Sinceramente me considero muy junior para un telescopio, por eso pensé en los "Binos".

La pregunta obligada de ustedes será: ¿cuánto querés gastar? No tengo problemas en gastar alrededor de $500, más un trípode en caso de ser necesario. Mi real interés es poder diferenciar por ejemplo, los anillos en saturno o las bandas de nubes horizontales en Júpiter... ¿es esto posible con un binocular?

Quisiera saber si me pueden recomendar Marcas y Tamaños (Zoom), o algunas características que no pueden faltar como cristales tratados o pulidos o algo así, no recuerdo exactamente como era esto último.

Así uno de estos días puedo ir a Capital a ver especialmente los recomendados y si me convence también comprar.

Espero haber posteado en el Foro indicado.

Muchas Gracias.

Sebastián.

Bella Vista (Pcia. de Buenos Aires).

sebaversace@yahoo.com.ar

Enlace al comentario

Hola Sebasitán,

Te tiro algunas de cal y algunas de arena, como quien dice.

Con binoculares no vas a poder ver los detalles que pretendés en planetas. No obstante, sí vas a poder acceder a un montón de otros objetos de los que tal vez no tenés noticia, ya que tampoco son visibles a ojo desnudo. Adicionalmente, es una opinión generalizada que para un novato los binos son una herramienta ideal (y para los más experimentados, complementaria) para conocer el cielo.

Pero, si querés "sacarte las ganas" con Júpiter y Saturno, no le tengas miedo a empezar directamene con un telescopio, porque no es complicado. A tales fines, un refractor acromático puede ser una buena opción, que también te servirá para acceder a un montón de otros objetos de los que tal vez no tenés noticia (valga la repetición). ;-)

En uno u otro caso, sugiero consultes a los muchachos de Duoptic, sin temor a equivacarte.

Enlace al comentario

Hola, Sebastián.

Estoy de acuerdo con Pablo. He probado los 20x80 y apenas se ven detalles excepto en la Luna y vagamente las fases de Venus. Saturno aparece como un "huevo", producto de la suma de disco y anillos, Júpiter como una bolita sin detalles y poco más. Los que tienen zoom no son apropiados para usos astronómicos, en todo caso hay binoculares con oculares intercambiables pero tienen un precio muy elevado y el tamaño y peso también echan para atrás.

Si quieres ver algo en planetaria te recomiendo un refractor de 80-90 mm. como mínimo. Si lo que quieres es transportabilidad, lo más parecido a unos binoculares en cuanto a manejabilidad sería un refractor corto. Por ejemplo el Skywatcher 80/400 y una barlow x2 sería una buena opción. Añadiéndole un par de oculares plössl tendrías para entretenerte por mucho tiempo.

Enlace al comentario

coincido con lo dicho por pablo y garnet, un binocular no es un telescopio.

los binoculares se usan para campos amplios y con un telescopio vas a poder resolver detalles de planetas.

por ahi tendrias que replantearte la compra de unos binoculares por la de un telescopio.

saludos

Enlace al comentario

Hola.

Agradezco a todos por los comentarios.

Evidentemente tengo que apuntar a un refractor, ya envié la consulta a Duoptic para ver la disponibilidad de equipos, en base a lo que me respondan, quizás vuelva a postear con los telescopios que me ofrecen, para ver que opinan.

Gracias.

Sebastián.

Enlace al comentario

Tal cual! Coincido con los demas colegas. Por definicion, y de arranque, un binocular NO es un instrumento para observacion planetaria. Ni siquiera uno grande, como un 15x70 o 20x80. Ni muuuy grande, como un 25x100. Esas joyas son para otros fines.

Anda por un buen refractor chico/mediano (70-90mm). O directamente un reflector de 114-130 mm.

Suerte

Enlace al comentario

Gracias por los consejos nuevamente.

Estuve mirando los siguientes telescopios en Duoptic ...

Sky-Watcher Explorer 130L EQ2

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk1309-eq2.html

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Dejo unas consultas ...

1) ¿Qué opinan sobre los mismos para observación planetaria?

2) ¿El segundo tiene menor distancia focal, eso es mejor?

3) ¿Cuánto tiempo lleva en promedio el armado para su uso (es decir desde que se sacan de la caja hasta que están listos para observación)?

4) ¿Alcanza con las instrucciones que traen los manuales para empezar a utilizarlos, o es necesario hacer algún curso breve? (Aclaro que mis conocimientos astronómicos son muy básicos y que tengo nociones de manejo de los programas Stellarium y Celestia).

Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Hola.

El telescopio tiene una abertura aceptable, aunque para observación planetaria necesitarías en ambos una barlow a fin de exprimir sus posibilidades. De todas formas la montura me parece endeble. Creo que ese tubo debe ir mínimo sobre una Eq-3 o tendrás muchas vibraciones.

Enlace al comentario

mira esos modelos te van a servir bien para planetaria y me inclinaria yo mas por el 130l ya que tiene mas focal y te facilita el uso de aumentos con oculares grandes en relacion con el 130 de focal mas corta.

saludos

Enlace al comentario

Agrego que para uso exclusivo de observación lunar y planetaria un Mak como este tambien podrìa andar: http://www.duoptic.com/telescopios/cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2-hr.html

Es más, el usuario juaguag (Juan José) tiene uno en venta con motores: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14102.html

El hacia muy buenas fotos de la Luna con ese telescopio y supongo que habrá observado planetas.

Y si no este refractor 90/900 tambien andaría: http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.html

Siempre hablando de mayor provecho en lunar y planetaria. Para espacio profundo, la apertura manda.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola.

Estoy agradecido por las recomendaciones, la verdad que me paso un buen rato mirando los telescopios y analizando entre otras cosas: precios y qué me puede ofrecer cada equipo.

En los Avisos encontré este Dobson de 203-1200.

No lo veo caro y tiene buena apertura. ¿Puede estar bien para arrancar? ...

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14667.html

- Aparentemente no hay que ensamblarlo para su uso, es así ?

- Qué puntos en contra puedo tener con este telescopio ?

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola.

Es muy grande y si lo vas a transportar debes tener en cuenta si te va a caber en el coche. También hay que tener en cuenta dónde lo vas a utilizar. Un reflector de ese diámetro tarda bastante en aclimatarse, más aún en ciudad. Ahora bien, si lo vas a tener fijo en el lugar de observación o a unos metros, y estás en el campo con poca contaminación lumínica, adelante.

En mi humilde opinión, lo mejor para iniciarse sería un refractor, por ejemplo este que tiene una potencia suficiente como para entretenerte por varios años:

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html

Enlace al comentario

Hola.

Al Dobson lo vi un poco grande, es cierto. Lo que no entendí bien es eso de "aclimatarse" siendo un reflector de gran diámetro.

Sin embargo, pasando al Sky-Watcher Evostar 90mm EQ Refractor creo que Garnet dio en la tecla y quizás haya definido mi elección en el sentido de tener un telescopio para entretenerse por un buen rato, ya que si bien yo empecé hablando que mi interés era la observación planetaria, me parece que si solamente miro planetas me voy a terminar aburriendo en 2 meses, y al parecer con este refractor se puede ver "un poco más" que planetas, ¿cierto?

Al parecer Duoptic no tiene stock según se indica en el sitio, pero igualmente haré la consulta vía mail o teléfono.

Gracias!

Enlace al comentario
...si bien yo empecé hablando que mi interés era la observación planetaria, me parece que si solamente miro planetas me voy a terminar aburriendo en 2 meses, y al parecer con este refractor se puede ver "un poco más" que planetas, ¿cierto?

En realidad sería más bien al revés, el refractor estaría más "enfocado" a planetaria, mientras que con el Dobson accederías a una cantidad mucho mayor (en calidad y cantidad) de objetos de espacio profundo. Esto debido al factor determinante de la apertura, en la que tenés una diferencia aproximada de 4 a 1.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...