Jump to content

Dudas a la hora de comprar Telescopio


GaCkT

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Llevo unos meses con la idea de comprar un telescopio. Desde pequeño me ha encantado mirar al cielo con los telescopios que me han dejado algunos amigos o familiares.

Ahora quiero comprarme uno algo más decente y dedicarle un poco más de tiempo.

El presupuesto es de unos 400€, mejor si es Goto y me interesa mucho el tema de la astrofotografía.

No quiero uno profesional ( y menos por ese precio, claro ), me sirve con poder ver decentemente algunos planetas, nebulosas, etc. y que me permita fotografiarlos. Tengo las cámaras Canon Eos 400D ( Reflex ) y una Canon Ixus 75 ( Compacta ).

Que se pueda encontrar en España para evitar aduanas.

Como he dicho, no tengo mucha idea sobre el tema, explicarme lo que sea en plan "para tontos".

Quiero recomendación del telescopio, la forma de acoplarle la cámara réflex y algún consejo que podais darme. He ido leyendo algunos tutoriales de la web, pero quiero ayuda personalizada para no cagarla al comprar el Telescopio.

He visto el NexStar 114SLT, tiene más o menos lo que pido, pero no se qué tal será a la hora de las fotografías, las lentes, etc...

Muchas gracias!

Enlace al comentario

GaCKT: Bienvenido a EP, por favor indica en tu perfil tu lugar de residencia asi podemos asesorarte mejor. Tambien si tenes un link de algunos precios que manejes como para tener mejor referencia.

Saludos

iolta

Enlace al comentario

Hecho!

Veamos, soy de Madrid, España. Quiero comenzar a observar el cielo y me interesa mucho la astrofotografía. No pido hacer fotografías realmente impresionantes, pero quiero poder hacer algo decente. Aprender no me importa, con la ayuda de internet, libros y foros iré aprendiendo poco a poco. Lo que me preocupa ahora mismo es la elección del telescopio.

Será el primero que compre y tampoco puedo gastar demasiado dinero.

He calculado una media de 400€.

Me han recomendado la tienda http://www.opticaroma.net

He mirado los telescopios y me gusta el NexStar 114SLT y el NexStar 130SLT.

Quiero que sea motorizado y que me permita ver ( y fotografiar ) decentemente bastantes cosas.

Pero como no entiendo, por eso os pregunto aquí. Quizás sea mal telescopio para la fotografía, pueda ver pocos objetos o tenga otras cosas negativas.

Mi equipo fotográfico es el siguiente:

Cámara Reflex Canon Eos 400D

Cámara Compacta Canon Ixus 75

¿ Existen objetivos o alguna especie de adaptador para estas cámaras que hagan que se ajuste a uno de esos telescopios o hay que hacer un adaptador casero ?

Me gustaría saber qué telescopios me recomendais y las formas para adaptarle las cámaras.

Del resto me iré ocupando poco a poco con los tutoriales y demás.

Por cierto, genial página, la descubrí hace unos días y estoy enganchado!

Gracias!

Enlace al comentario

Hola amigo español,

El hecho de que definas de antemano tu presupuesto simplifica las cosas. A "vuelo de pájaro" te diría que con 400 euros no es posible aspirar a un telescopio con Goto y que además te sirva para astrofotografía, debido a que para esto se necesita de monturas equatoriales. Las dos que mencionas son altazimutales, por lo que quedarían descartadas de antemano.

La opción sería un 150750 en montura EQ3, a la que agregues motorización:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Con este equipo podrás tener muy buenas prestaciones en observación y encarar trabajos interesantes en astrofotografía, acoplándole tu cámara réflex. Si buscás en el foro podrás darte una idea de los resultados que se pueden obtener, con una GRAN dosis de dedicación, vale aclararlo.

Enlace al comentario

Hola! Gracias por la ayuda!

Parece interesante el Sky-Watcher 150. Mi duda es: Al ser manual, ¿ no es muy incómodo a la hora de hacer fotografías a causa del seguimiento del objeto ? O se pueden hacer fotografías perfectamente?

¿ Sería muy caro agregarle la motorización ?

Y por último, ¿ qué necesito para acoplarle la cámara de fotos ?

Mil gracias otra vez.

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Gackt:

Tal como te comento Pablo, si mas adelante quieres hacr astrofoto, deberias ir a una montura ecuatorial. Y tambien en el tema del presupuesto lleva razon. Luego para una montura de ese tipo, o esta otra:

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... ts_id/1487

tendrias que adaptarle los motores...que cuestan alrededor de 140 euros el par....eso si..solo son motores para mover el telescopio, no goto. Con lo cual te irias a los500 euros entre telescopio con motores.

otra opcion que podrias considerar, por ejemplo..es esta:

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/686

aunque se vaya del presupuesto inicial, ya la montura es mas robusta, trae motores y GOTO de fabricA, el tubo optico es de 130mm por 1000mm de focal, sin ser lo mas idoneo para astrofoto si que te permite hacer cosas con el, y el dia de mañana puedes cambiarlo por otro si ves que te atrae, ya que la montura puede con bastante mas peso. pero es el que mejor veo en el equilibrio Optica/Montura/ Goto/precio de todo lo que hay en el mercado local. La tienda que te enlace es española, confiable, y en el tema portes a partir de 400 euros es gratis.

aqui esta mas detallada la descripcion en una tienda alemana

http://www.astroshop.eu/bresser-telesco ... r_0_select

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario

Hola GaCKT.

Mirá, encarar la astronomía amateur por el lado de la astrofotografía no es el camino más indicado.

Si bien decis que tenes experiencias pasadas de haber observado deberías evaluar muy bien, aprovechando lecturas que podes hacer en este mismo foro, de qué se trata la astrofotografía y qué equipo mínimo requiere. No estamos hablando de telescopio nada más (del tubo me refiero), lo más importante es la montura que debe ser ecuatorial y motorizada para poder obtener resultados interesantes. Despues no nos olvidemos de la camara (que no puede ser cualquier cámara), oculares, adaptadores, barlow, filtros y demas accesorios.

Puede llegar a ser muy frustrante invertir dinero en el hobby y aún asi no lograr la satisfacción esperada.

Por eso, creo que con 400€ apenas comenzás a tener equipo para astrofotografía pero si es más que suficiente para tener un muy buen equipo para observación. Si tu quieres, con goto, por ejemplo esos Nextar STL (ya que tu quieres con goto).

Evalua muy bien cómo quieres invertir tu dinero.

Es un hobby caro y más caro si hablamos de astrofotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
......pero es el que mejor veo en el equilibrio Optica/Montura/ Goto/precio de todo lo que hay en el mercado local.

Muy interesante ese modelo, Mauricio. No lo he visto aquí en Argentina (aquí son usuales los 130900). La única duda que tendría sobre el tubo es si permite hacer foco con una cámara réflex, porque sé de varios modelos similares que tienen ese problema.

De paso y respondiendo a otra consulta del interesado, la adaptación a la cámara reflex se hace a través de un "anillo T" que viene para Canon, Nikon, etc:

p056_1_02.png

En el 150750, es posible encorscarlo directamente en el focuser, mientras que en otros modelos se necesita un adaptador adicional para luego introducirlo en el enfocador:

dsc07828n.jpg&t=1

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto
......pero es el que mejor veo en el equilibrio Optica/Montura/ Goto/precio de todo lo que hay en el mercado local.

Muy interesante ese modelo, Mauricio. No lo he visto aquí en Argentina (aquí son usuales los 130900). La única duda que tendría sobre el tubo es si permite hacer foco con una cámara réflex, porque sé de varios modelos similares que tienen ese problema.

Si Pablo...yo no conozco el modelo en persona tampoco, se que bresser es una segunda marca, o filial europea de Meade, por eso ahora venden los tubos bresser cn montura LXD que es muy conocida en el ambito astronomil :mrgreen: , es mas aca en un tiempo hubo un supermercado que saco una oferta de lxd 75 con tubo meade 150/750 a unos 400 euros (dieron problemas con los motores...pero s eve que los hdp sabian...y religiosamente atendieron todas las reclamaciones eso si.) Y el prcio era imbatible claro.

Este en 600 no esta mal y si se quiere por relativamente poco se cambia el tubo mas adelante....en fin..yase sabe esto co o termina si te agarra la fiebre :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...