Jump to content

M8 con el GSO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche tome las primeras imágenes con el GSO y elegí M8. Estoy conforme con los resultados pero todavía no le puedo tomar la mano a la expo. Hice tomas de 90, 120 y 150 seg (35 en total) pero las de 150 seg las deseche a todas pues me producian un viñeteo enorme en el procesado, asi que deje los 20 light frames de 90 y 120 seg a ISO 1600 (aprox 40 min de expo) y obtuve esta imagen que tambien me costo bastante procesar, calculo que tendré que probar con tiempos dentro del minuto o a ISO800. No es de las mejores pero de a poco le voy a ir tomando la mano. Lo que pude observar es que la montura se banca el equipo perfectamente , haciendo un guiado casi perfecto y obvio cuando me reponga del gasto ,URGENTE debo comprar el reductor de coma.

Tambien me resulta un poco incómodo del Buscador acodado(se complica para apuntar a un objeto), pero supongo que tambien hay que acostumbrarse.

Las opticas excelentes, con buena definición, si hay algo fuera de foco es por culpa mía que olvide de ajustar el freno del enfocador (una joyita!!). Bueno espero les guste

Saludos Miguelsp

M8GSOep.jpg.7eb2b66d2a91b55d02cd90591942

Enlace al comentario

La foto quedó bastante buena.

Yo te sugeriría que no botes las tomas de mayor exposición, ya que el vigneteo se puede corregir con flats. En el foro de astrofotografía general me parece que hay un ejemplo bastante bueno sobre eso.

Si no tienes flats en forma alternativa, con el programa PI (incluso en la versión gratuita) hay funciones que permiten corregir vigneteo y gradientes. El programa Iris (gratuito) también tiene alguna funcionalidad en ese sentido.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...