Jump to content

Carta Celeste y posición del sol


bondsoul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy iniciándome en los conocimientos de astronomia y tengo una duda para una práctica que quiero hacer.

Quisiera saber como puedo estimar las fechas en las que el sol pasa por cada una de las doce constelaciones tradicionales del zodiaco para asi poder compararlas con las fechas tradicionales. Estoy usando una carta celeste rectangular pero tengo muchas confuciones respecto a su uso.

Muchas gracias!!!

Saludos

Diego

Enlace al comentario
sería interesante saber de qué carta se trata. Pero esto de corroborar o cotejar fechas me huele más al recorrido del Sol sobre la eclíptica a través del zodíaco (astrología :mrgreen: )

Quizás te interese observar estas cartas de la Stephen Austin una Universidad estatal norteamericana

http://www.midnightkite.com/starcharts.html

:)

Efectivamente es sobre el recorrido del sol sobre la eliptica para saber las fechas en que el sol pasa por cada una de las constelaciones. Que parametros hay que tener en cuenta o hay alguna formula para calcular estas fechas?

Muchisimas gracias por su ayuda!!!!

Enlace al comentario

eso va variando con el tiempo por la precesión equinoccial. Si observás las cartas que te recomendé, podrás observar cómo las fechas que la pseudociencia astrológica atribuye a cada signo ya no es la misma, por lo que en fin ..... los augures son imaginativos pero sin fundamentos :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...