Jump to content

Consulta sobre Compra de Primer Telescopio


Nostradamus1503

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Martín y vivo en San Fernando, buenos Aires (cerca de Tigre). Antes que nada quisiera felicitarlos por el foro y el sitio web, el cual ha sido de gran ayuda para adquirir rápidamente conocimiento en este tema que me ha apasionado desde chico. Empecé hace poco con este tema y estoy leyendo mucho, pero quisiera saber qué telescopio me recomiendan para comprar con un presupuesto no mayor a los 1000 pesos y que me sirva para un tiempo largo.

Muchas Gracias,

Enlace al comentario

Hola Martín Bienvenido a EP.

En ese rango de precios la recomendación es de 114900 en Eq2 hasta 130/650 o 130900 por muy poco más. :wink:

Yo tuve 4 años un 114 mm y me parece un buen tubo para comenzar muy versátil y lo vendí por falta de espacio al pasarme a un equipo mayor.

Si tenés posibilidades de sacar a pasear a cualquiera de los instrumentos que te mencioné, y encima más adelante los equipás con mejores oculares de los que trae, vas a tener teles realmente para varios años

Enlace al comentario

Marcos,

Muchas gracias x responderme tan rápido. Cuál me recomendás y qué marca? Porque, como verás, no tengo demasiada idea. Sobre todo si me conviene refractor, reflector, etc.

Muchas Gracias nuevamente,

Enlace al comentario
Marcos,

Muchas gracias x responderme tan rápido. Cuál me recomendás y qué marca? Porque, como verás, no tengo demasiada idea. Sobre todo si me conviene refractor, reflector, etc.

Muchas Gracias nuevamente,

Sobre que te conviene, depende del uso que le vas a dar. Si estas pensando en observar espacio profundo(cumulos, algunas nebulosas, globulares) y planetaria, tirate de cabeza a un reflactor. Si solo lo queres para planetaria, creo que te recomendarian un refractor. De marcas; por precio-calidad los sky watcher y hokken, que no difieren uno del otro.

Te mandé un MP, cualquier cosa avisame.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te indica Marcos el refractor te va a convenir mas dentro de tu presupuesto.

Y ojo que 90 mm en un refractor es mas que 114mm en un reflector pues este tiene una pérdida por la obstrucción del secundario.

Además no tenés que lidiar con turbulencias y alineamiento frecuente su mayor desventaja es que siempre tiene una aberración cromática residual, pero solo podrás notarla en estrellas muy brillantes.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

yo coincido con lo dicho por marcos en un primer momento.

me parece que un 114x900 es el instrumento ideal para comenzar con este hobby.

y se de gente que lo tiene durante años y lo sigue usando amen de poseer otros equipos adicionales.

saludos

Enlace al comentario

Buenas gente,

Les cuento que soy nuevo en el foro, desde que descubrí el sitio estuve leyendo muchísimo y aprendiendo como nunca.

Lei los primeros pasos y para no abrir un nuevo tema por una consulta similar y relacionada con este tema directamente respondo por acá.

Yo también estoy ante la compra de mi primer tele (nunca tuve ni use uno),y después de tanto leer me decidí por la marca hokenn o sky watcher. Tambien aprendí que no hay modelo buenos ni modelos malos sino que cada uno tiene sus caracteristicas y va a depender de que estas coincidan con el perfil del usuario para que la compra sea exitosa :mrgreen:

les cuento brevemente mi perfil:

Vivo en capital federal (contaminación lumínica)

Necesito un telescopio transportable (vivo en un departamento y para observar tengo que subir a la terraza (ascensor y un piso por escalera), y la idea también es llevarlo en auto a zonas alejadas de la ciudad con mejores cielos.

Lo quiero para observación en general: luna, algo de espacio profundo y quisiera distinguir bien los anillos de saturno y las franjas de júpiter.

tengo dos modelos preseleccionados,

Sky watcher 114900 con eq2 y oculares súper 25 y 10mm al que también le compraría un barlow skywatcher 2 x acromático (da buen resultado este barlow con el 114900?)

la otra opción sería el refractor Hokenn Evostar 90900 con eq2.(no vi muchas opiniones de este modelo, pero si del 70900 y este tiene mas apertura por lo que estimo debe ser mejor)

sus opiniones serían de gran ayuda.

Lo que no me hace dudar del 114900 es el tema de la descolimación, se puede descolimar por ejemplo con el movimiento al subirlo por una escalera o llevarlo en el auto con las vibraciones normales que esto implica o se descolima por un golpe?

Pudo observar alguna nebulosa o alguna galaxia con estos modelos?

A jupiter le voy a distinguis la gran mancha y sus franjas y colores?

alguien que haya visto saturno con estos modelos, cómo se ve? se disntinguen bien los anillos?

Gracias a todos nuevamente! espero no ser muy pesado pero les voy a ir preguntando las dudas que vayan surgiendo :)

Enlace al comentario

mira los 2 modelos son muy buenos equipos para empezar a meterse en lo que es este hobby , a mi entender.

a mi particularmente me gustan mas los refractores, al contrario de la mayoria de los foreros que prefieren por un tema de costos los equipos reflectores....

mira el tema de la observacion de galaxias, eso lo vas a poder hacer desde cielos libres de polucion , ahora para la observacion de planetas con cualquiera de los 2 modelos te vas a poder dar el gusto de observarlos desde la capital.

espero te sirva de ayuda mi comentario

saludos

Enlace al comentario
aconsejaria comenzar con un equipo reflector o refractor de 114x700

o algo asi pero que sea de una optica sencilla conocida como son los refractores o reflectores :supuestamente

Éste forero ya debe haber cambiado 3 equipos a esta altura, por favor fijate las fechas de los post que comentas !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...