Jump to content

Scope para astrofotografia: DUDASSSSS!


Christo

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Ante todo excelente foro! Vivo en Buenos Aires y tengo telescopio desde hace unos años pero quiero comenzar con astrofotografía de espacio profundo. Después de leer y ver modelos, me surge esta duda, seguramente una duda ya planteada en otros momentos (sepan disculpar que no la encotré). Y es entre comprar uno de estos dos modelos que salen lo mismo de lista (un poco menos si vas personalmente, espacialmente el Celestron):

Sky-Watcher Explorer 200P HEQ5 Pro Goto Dual Speed

Celestron C6 N-GT Advanced Series GT

Sabemos que hay diferencias obvias: mayor amplitud y mejor focuser a favor del Sky Watcher pero mejor calidad óptica y mejor montura a favor del Celestron.

Aviso que mi idea es tener una montura que el día de mañana soporte algo más pesado, como un SC de 8 pulgadas o un Newton de 200 o 250mm. Supongo que ambas lo harían bien. Ah! Tengo una Nikon D5000.

Entonces, que piensan ustedes?

Saludos!

Enlace al comentario

hola christo bienvenido a espacio profundo, te voy a dar mi consejo, para astrofotografia lo que necesitas es una buena montura como para empezar por que la calidad final de tus fotos van a venir de la mano del tiempo de exposicion que le des y cuando mejor montura tengas , mas tiempo vas a lograr. de las dos opciones que das obviamente el el 200 con la heq5 es la mas acertada. y por ultimo tengo entendido que sky watcher esta trayendo opticas nuevas que son de muy buena calidad asi que no dudes.

yo con mi corta experiencia pondria al 200 en una eq6 para que este mas sobrado en peso, pero si no llegas la heq5 es una exelente montura y te lo digo por experiencia.

saludos.

Enlace al comentario

Christo,ante nada bienvenido al foro de EP.

En cuanto a la elección yo me inclinaría por el sky watcher, básicamente los dos tienen la

misma montura (eq5) y la diferencia de 5cm en apertura es importante.

En cuanto a la calidad óptica no creo que sea diferente pues los Sky son de muy buena calidad

y terminación.Pero algún usuario de Celestrón puede darte una mejor presición.

En el punto de la montura si pensás mas adelante cambiar por un OTA de 25cm o mas esta

montura no te va a dar ,fijate que el modelo de Sky de 25cm ya viene con una Eq6.

Otra opción puede ser comprar una montura mayor (eq6, LXD75) y el OTA de 15cm,digo

para equilibrar los valores y mas adelante cambiarlo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Creo que para astrofoto la CG5 con un tubo de 150 anda como piña.

Ahora, respecto de diferencias ópticas entre tubos, ambos son hechos por Synta (sky Watcher) no hay diferencia alguna son espejos tallados aluminizados y cubiertos con cuarzo el resto es poner etiquetitas (y precios) y maquillar un poco más o menos así que en calidad nada que ver y en igualdad de calidad el diámetro mayor se impone pero, como te dicen los muchachos quizás te exija una montura mayor en astrofoto

Saludos

Enlace al comentario
básicamente los dos tienen la misma montura (eq5)

jorge la heq5 soporta alrededor de 5 kg mas que la eq5, apartede tener otra electronica y muchisimo menos error periodico.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Tenía entendido que la CG5 de Celestron es bastante más heavy duty que la Heq5, especialmente que soporta más peso, ya que por ej, el SC de 11 pulgadas de la Advanced Series, digo el C11 S-GT (XLT), viene con esta mismo montura... Esto me permitiría mantener la CG5 para ampliarlo por ej a un C 9 1/4 S-GT que es a lo que apunto a la larga. En cambio ya el Newton 250 de SW viene con la EQ6, y se hace mucho mas caro.

Tendría que considerar la otra opción que dice Jorge, de comprar una LXD75 y un OTA 150mm. No se los precios de Meade para esta montura.

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola:

Personalmente me iria a la HEQ5 casi de cabeza, en un foro, alguien estab indeciso entre la eq6 y la cgem, y muchos d elos que opinaban habian tenido heq5 y coincidian en la finura que tenia de guiado seguimieto etc (superior a la eq6), claro..la eq6 es mas bestia de carga. pero con un buen equilibrado se bancara sin problemas el 200/1000. La CG-5 es mas una montura a la ue se le adosan los motores, me parecen mucho mas integrados (y en teoria mas fuertes<) las solucionesen la heq5.

Personalmente no la conozco , pero he manejado algo la sirius de orion que seria su equivalente y con buenos resultados.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 42&t=40270

saludos

Enlace al comentario

Hola Christo, bienvenido, a lo que te dicen los muchachos te agregaría que no te dejés llevar por lo que las marcas le metan encima a una montura para juzgar su carga cuando se trata de astrofotografía...esto es porque

es muy recomendable que, si de sacar fotos se trata, la montura camine lo más liviana posible, teniendo en cuenta que a medida que se complejiza el tema fotográfico con la suma de accesorios se va incrementando el peso...(cámaras, tele guía, cámara guía, algún dispositivo para orientar el tele guía, dew heaters, reductores/aplanadores...)

Bien puede darse el caso que una marca te venda una montura de fábrica cargada con un tele que esté en el límite de peso para dicha montura (por ejemplo destinada para fines visuales exclusivamente...)

Si querés incursionar en la astrofoto te recomiendo que mires en el foro( y en otros pro supuesto) quíen hace qué con cuál equipo y ante la dudas consultes por privado, nadie va a dejar de responder cualquier duda que tengas...

Un abrazo y muy buen comienzo...

Juan.

Enlace al comentario

Hola Christo:

A nivel de las monturas de SkyWatcher y Celestron, las diferencias no son tantas en ambas marcas, yo tengo una Celestron CGEM y a decirte verdad, salvo por los servo de Celestron versus los paso a paso de Skytwatcher y algunos chiches del soft en la CGEM no hay demasiadas diferencias comparandola con su equivalente SkyWatcher (NEQ6 Pro Goto). De todas formas las ventajas eventuales en el soft que tiene la CGEM frente a la NEQ6 Pro Goto son cubiertas por el EQ Align.

Respecto a lo anterior y a la calidad de la ópticas, hasta donde se Celestron y SkyWatcher son productos de la misma fábrica, Synta.

Por ahí mencionaron la LXD75, pero el payload que indica el fabricante es equivalente a las versiones EQ5 que mencionaste. Algunos aseguran que soporta más de eso, pero me imagino que ante alguna falla en garantía el representante se va a agarrar de las especificaciones de fábrica. También es cierto que Celestron ofrece la CG-5 con el SCT de 11", así como Meade la LXD75 con el SN de 10", pero bueno, es vivir al límite me parece. Es más, he sabido de roturas de una CG-5 con un SCT de 11".

Como ya te han comentado, si pensas seguir creciendo en OTAs, no sé si no deberías considerar una montura de mayor porte, ya que no es solo el peso del OTA, hay otros adicionales como bien comenta Juan Daniel. En lo personal no me convence que la montura opere al límite de su payload, pero bueno hay quienes no opinan lo mismo.

Enlace al comentario

Gracias a todos nuevamente.

Qué complicado que es el tema. Y esto se sigue complicando, ya que es probable que en octubre tenga que viajar a USA y no puedo dejar de pensar: y si me traigo una montura GOTO desde allá que salen la mitad o menos? jajajjajaa. Alguno pensará qué hincha pelotas este flaco! Pero no, soy sólo un consumista más que quiere estirar sus pocos pesos.

Por eso entré a Amazon y vi que por ej:

Meade LXD75 sola: 599 dólares y acá le clavo el OTA 200 de SW (500 dólares)

Meade LXD75 SN-8AT (f/4) Schmidt-Newtonian Telescope: 1.199 dólares (este sería un golazo!)

Celestron Advanced Series C8-NGT Reflector Telescope (incluye la CG-5GT): 1.019 dólares

El tema es que me encantó la HEQ5, pero no consigo lugares en USA que vendan SkyWatcher online en USA...

En resumen, que harían? Algún nuevo consejo?

Enlace al comentario

Considerá que trayendo desde USA tenés seguro cargo por exceso de equipaje, despachar el OTA (hmmmmm, conociendo como bajan las cajas no sé que decirte) y despues pagar: ([Todo lo que compres] - Franquicia)/2 de impuestos (http://www.afip.gov.ar/turismo/#d). Eso sin contar que deberías averiguar que fabricantes te dan garantia internacional. Yo haría números antes de considerarlo mucho más barato.

Lo que te recomiendo es que recorras toda casa de telescopios que veas en USA y mires lo que tienen de oferta, yo he comprado así cosas que estaban a la mitad de precio o menos. Las cosas chicas (oculares, filtros, etc.) pasan sin problema. Tené en cuenta que los telescopios catadióptricos son chicos dentro de todo (yo traje un OTA Celestron SCT de 6" en un bolsito ad-hoc), pero tratá de subirlo a la cabina, los máximos en cabina (peso y volumen) dependen de cada aerolínea, yo no despacharía espejos. Si el teles es muy pesado es posible que no te lo dejen subir a la cabina, por las dudas hacé el check-in en USA con cara de "esto no pesa ni 10 gramos" (la espalda la arreglás cuando llegas acá), es raro que pesen lo que subis a la cabina.

Enlace al comentario

El tema es que me encantó la HEQ5, pero no consigo lugares en USA que vendan SkyWatcher online en USA...

La Orion sirius es la equivalente de la heq5

http://www.telescope.com/control/access ... cope-mount

1150uss

pero coincido con ACB, costando aca la heq5 162o uss, son 470 uss de dif...si..es bastante, pero hay mucho riesgo, ademas de que aunque haya garantia internacional, esta es rarisimo que cubra los fletes. Y en cuanto a Meade, no creo que te cubra la garantia, Meade tiene estrictos contratos o condiciones con sus distribuidores para que alguiend e europa, o fuera de usa no pueda comprar en eeuu y viceversa( una tienda de eeuu no manda nada meade a españa....ni siquiera un ocular...con lo cual las garantias.....)Salvo que poor tu trabajo vayas y vengas con cierta frecuencia, pero insisto..lo veo muy arriesgado. Pasar un ocular, camra o algo asi...ya lo veo mas posible...pero una montura...un OTA :roll:

Saludos

Enlace al comentario

Claro. Estamos de acuerdo que no hay margen como para traer la Orion Sirius (HEQ5) desde USA. Con impuestos y flete sale lo mismo o más que comprando la SW en Argentina.

Hay muuuuuuuucha diferencia despachando alguno de los modelos de Celestorn con la CG5 o de Meade con la LXD75, pero como dije y mantengo, prefiero la HEQ5 (además del reisgo de despachar un OTA en la bodega y de la ausencia de garantía local). Dejaré el viaje a USA para comprame una lente para mi cámara que la necesito y que viaja conmigo a la cabina. :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

mira buena desicion, yo trato siempre de aconsejar a todos que compren los equipos en argentina , mas alla de la garantia local, sino tambien por una cuestion de tranquilidad , lo que si accesorios es mas facil traerse consigo.......pero un ota y una montura lo veo muy dificil, peligroso y arriesgado.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...