Jump to content

Mi primer duda (vibraciones en montura eq3)


alfacentauro

Publicaciones recomendadas

Mi primer consulta en este bendito foro que me enseño todo lo que se sobre telescopios es sobre las vibraciones en la montura de un sky watcher explorer 150PS NEQ3 (acero) que vi en duoptic. ¿Cuanto puede ser el movimiento maximo de un objeto en el campo del ocular? y ¿hasta cuanto se puede reducir? Gracias y espero que los expertos resuelvan mis dudas sobre mi (espero) futuro telescopio.

Enlace al comentario

Hola Alfacentauro. Primero que nada bienvenido al foro.

Mira sobre lo que consultas de cuanto tiempo podes tener un objeto en el campo del ocular va de la mano de que tan buena sea la puesta en estación que hagas. Si es para observación podes poner en estación con una brújula apuntando la montura hacia el polo sur celeste (La montura trae una letra N, que sería el Sur para nosotros). Después con el flexible del AR vas siguiendo a mano el objeto, vas girando, vos, a medida que se va moviendo (o que nos movemos nostros en realidad).

Con esa montura tenes la posibilidad de poner el kit de motores dual axis (http://www.duoptic.com/sky-watcher-dual-axis-eq-3.html) y no tendrías que estar vos girando a mano (buscas el objeto y prendes el motor, y lo que hace es compenzar el movimiento en AR.

La otra posibilidad que tenes es poner un kit GoTo (http://www.duoptic.com/sky-watcher-eq-3 ... e-kit.html)y ahi si ya te busca los objetos solos mediante un sistema computarizado y lo sigue obvio

Yo tengo ese equipo y me trajo y trae muchas satisfacciones, aparte que que sirve para entrar en el tema de la astrofotografia (si o si con el kit de motores como minimo)

Pero el tiempo, siempre depende de que tan bien este puesto en estación.

Espero que se te haya aclarado un poco el panorama ahora.

Saludos y suerte en la compra !

Enlace al comentario

No entiendo a qué te referis con vibraciones en la montura. Es raro que se manifiesten vibraciones que sean muy detectables en esas monturas, más aún con trípodes de acero.

Pero si la montura o el OTA por alguna razón vibra, el efecto sobre el ocular va a ser más notorio cuantos más magnificación utilices (menos mm). A grandes rasgos, más notorio en planetaria donde buscas magnificación y menos en EP donde prima la amplitud de campo. Lo mismo se aplica a las turbulencias atmosféricas.

Aunque no sé si es esto lo que estas preguntando.

Enlace al comentario

Alfa: Bienvenido, como Sovasco soy usuario de ese equipo, en lo que respecta a objetos de espacio profundo te diria que el seguimiento no es gran problema a pocos aumentos el movimiento aparente no complica mucho, ahora para la observacion planetria te dirira que si es una buena inversion unos motores, el mayor aumento obliga a corregir todo el tiempo.

Si tu consulta no tiene que ver con el movimiento aparente si no mas bien con la vibracion del equipo te diria que el tripode de acero debe ser mucho mas estable que los tripodes estandar. Aun asi es difil eliminar la vibracion del tubos sobre todo cuando se trata de enfocar por ejemplo. Igualmente insito en que son problemas a grandes aumentos, una buena vista de Eta Karina no necesita mucho mas que un buen cielo y un telescopio regularmente puesto en estacion.

Saludos

Iolta

PD en mi 150p sin motorizar usando ocular de 6,5 mas barlowx2 jupiter recorria el ocular en 8 segundo aprox

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas pero la duda que me vino es sobre si yo tengo una estrella centrada en el ocular y viene una rafaga de viento fuerte ¿cuantos segundos de arco se llegaria a mover en el campo del ocular si lo mido con un ocular reticulado?. Perdon por lo raro de la pregunta pero se me ocurrio cuando leia esta montura es mas estable o esta vibra mucho y queria algo mas preciso. Por lo del goto lo pense pero a mi vieja no le alcansa la plata y yo no soy tan buenito (MINGA!! me va a gritar si le pregunto). Espero que me respondan este raro antojo.

Enlace al comentario

No te puedo dar una respuesta, dependerá del ocular, la ráfaga de viento etc.

Lo que si te digo es que si de viento se trata la pregunta, un teles grande (largo) sobre una montura EQ6 bien equilibrada la imagen en el ocular va a vibrar de lo loco. Para que te hagas una idea, una vez en Sierra de la Ventana no pudimos utilizar un SCT de 6" en una EQ6, aún cuando el teles ese es muy cortito.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...