Jump to content

Luna del 18/08/2010


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo algunas fotos de la luna que saqué con mi 114/500 unos días atrás, las hice por proyección de ocular plossl de 4 mm y Zom de la cámara digital, les puse algunos membretes con el programa GIMP 2.6, con datos para que se sepan que es lo que se ve.

No logro hacer un buen foco, será por el Zom también? Espero que los datos no estén erróneos, los obtuve comparándolas con un libro.

Saludos a todos!

DSCN0468.JPG.a7945009045572d95a0198b8b47

DSCN0470.JPG.78ac251432865a4b80a147c6380

DSCN0474.JPG.64877b1960a8dfce1b9c0262bc9

DSCN0475.JPG.925258aed09e384d10f8d2f2c78

DSCN0477.JPG.340c11856665412a0c8da43c9e6

DSCN0478.JPG.49330b0e0fb81130e43c415aac8

DSCN0491.JPG.77084fe54f4a8a72a5318f07a64

Enlace al comentario

Están bastante bien!!! Yo te sugeriría que bajes un cambio con el tema de los aumentos ya que ese telescopio ha sido diseñado para campos amplios más que para lunar y planetaria de aumentos extremos y se te va a dificultar mucho el foco perdiendo nitidez.

Aclaración: Cuando se toman fotografías con el ocular y la cámara con lentes, la técnica se llama "afocal". Proyección por ocular es cuando desde el ocular sale la imagen y da en el sensor de la cámara directamente.

Un abrazo y seguí sacandole el jugo al 114500

Enlace al comentario

Aclaración: Cuando se toman fotografías con el ocular y la cámara con lentes, la técnica se llama "afocal". Proyección por ocular es cuando desde el ocular sale la imagen y da en el sensor de la cámara directamente.

JA!.. me acabas de despejar una duda que venia trayendo hace rato... Muchas gracias che!! :jeje

Enlace al comentario

Si Demian, les hice un pequeño procesado con la galeria fotografica de windows ya que todavia no lo se usar bien al gimp y al registax, ¿sabes que los videos grabados con mi camara no los acepta este programa?, no se por que, son formato avi.

Gracias Marcos por la aclaracion y el consejo, como vos decis este telescopio en campo amplio es un espectaculo, tengo el motor de seguimiento tambien, pero no dispongo de una camara mejor para hacer espacio profundo, la mia apenas es hasta 4 seg.

y tengo una camarita web barateli.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Si Demian, les hice un pequeño procesado con la galeria fotografica de windows ya que todavia no lo se usar bien al gimp y al registax, ¿sabes que los videos grabados con mi camara no los acepta este programa?, no se por que, son formato avi.

Gracias Marcos por la aclaracion y el consejo, como vos decis este telescopio en campo amplio es un espectaculo, tengo el motor de seguimiento tambien, pero no dispongo de una camara mejor para hacer espacio profundo, la mia apenas es hasta 4 seg.

y tengo una camarita web barateli.

Saludos y buenos cielos!

Para que el Registax te reconozca el avi de tu cámara, bajate el programa VirtualDub, abrís el video y de paso le recortás el final que suele salir movido al interrumpir el video. Lo ponés en "save as" en formato "old avi" con otro nombre y listo.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...