Jump to content

Fomalhaut


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! aprovecho un intervalo de buen clima y subo esta imagen de Fomalhaut y sus alrededores. Como es bien sabido, esta joven estrella blanca, situada a unos 25 años luz tiene un compañero planetario que hace unos meses fue fotografiado por el Hubble. Pertenece a una asociación de estrellas que comprende también a Castor y Vega. Curiosamente, aunque en el Zodiaco aparece la constelación Piscis, se cree que fue Piscis Austrinus (donde Fomalhaut es la estrella más brillante) la primera constelación con forma de pez que se reconoció en el mundo antiguo.

Algo que me gustó de esta foto es que en el tiff de 11x15 grados, al final quedaron estrellas de hasta mag. 12.3, de las más débiles que he capturado hasta ahora.

Saludos y buenos cielos!

PsAu57x30s290810.jpg.fc44c338f8c1135dbbf

Enlace al comentario

La verdad qué buen cielo tenés Hastur y qué prolijas te quedan las tomas realmente. Así es, Fomalhaut tiene compañía planetaria y a pesar de que constantemente se nos van agregando descubrimientos de este tipo, no deja de asombrar. Años atrás y no muchos, sólo podíamos conjeturar sobre ellos.

Abrazos hermano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...