Jump to content

camara nueva con exposicion manual hasta 60s


diegowowp

Publicaciones recomendadas

hola gente vuelvo a postear hoy queria contarles que estoy hace unos dias

investigando mucho sobre camaras comunes para comprar

tratando de encontrar alguna que posea la caracteristica

tan deseada de tener un modo pensado para astronomia y que sea nueva.

hoy encontre una alternativa de camara muy interesante:

panasonic lumix dmc-f2 y f3

poseen un modo pensado para astronomia llamado starry sky mode . que permite hasta 60s de exposicion .

la camara es una camara accesible la verdad esta entre $550 y $600 pesos nueva y creo que alguien con un autoguiado

podria sacarle muchisimo jugo a esta camara sin gastar fortunas aca dejo

las especificaciones tecnicas donde aclara bien la minima velocidad del shutter :

http://lamejorsolucion.com.ar/Prod_M/Fotos/panasonicf3.jpg

creo que le puede servir a muchos que buscan camara para esta disciplina. saludos

Enlace al comentario

Que buen dato Diego, a mí me interesa ya que ando con ganas de comenzar con astrofotografía.

Esperemos los comentarios de los expertos para ver si vale la pena.

Saludos

Marcelo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Està interesante, incluso tiene la posibilidad de filmar con resolución HD, algo muy útil para planetaria y lunar.

Lo que no me termina de convencer es que no menciona nada sobre controles manuales, necesarios para enfoque y quizás apertura.

Enlace al comentario

Pablo , ojo cunado se refieren al uso de videos en hd. hace unas semanas tube que procesar un excelente video de jupiter logrado por un amigo del foro el cual lo habia filmado con una camara sony hdd en calidad hd y si no fuera por mi hermano que ya tiene mas de 10 años en la edicion de videos para tv (programas y eventos) ubiese sido imposible procesarlo. El tema del HD en una caja de problemas ya que trae como problema la norma en que se filma PAL-N ,-M o NTSC, mas el error de entrelazado de imagen que aporta la escala HD.

Para esplicarlo mejor , si yo no ubiese reconvertido el formatode video original y no le hubiese Hecho un recorte de escala , al intentar procesarlo con registax ya de entrada el planeta o la imagen te aparece estirada (1º problema) , luego si te das idea y corregis el formato del video te encontraras con un 2º gran problema, al intentar corregir la nitidez del video (Wavelet) la imagen simplemente se te destruye, pensalo como una desfribilacion , simplemente la imagen se desarma en mini columnas horizontales. aca te subo 2 imagenes con esos errores.

pd: no estoy en contra del HD solo es que los software que usamos habitualmente no estan preparados para recibirlos con las manos abiertas jaja

5776b588bf8fc_2error.JPG.20594193cc961b5

5776b588c3745_1error.JPG.a487e6512b46adb

Enlace al comentario

ah mira vos, yo tambien pensaba que era solo una mejora en la calidad del video pero bueno vemos que no es solo asi...

gracias por aclararnos el panorama...

saludos

Enlace al comentario

Hola Diego, no podía dejar de responderte ya que justamente hace poco me compre una Lumix DMC FS4 que tiene, como vos bien decis, hasta 60 seg. de exposición de fábrica (es decir, sin tener que andar modificándola)....te comento que la cámara es excelente, no te vas a arrepentir, mas si tenés en cuenta que haciendo varias tomas de 60 seg. con un buen seguimiento, luego apilandolas con algún buen programa y posteriormente procesándola con otro, podés obtener seguro una muy buena foto de espacio profundo. Fijate, además, que estas camaritas vienen sensor ccd.....yo he sacado fotos en campo amplio (es decir, con la cámara montada en un trípode apuntando al cielo, sin telescopio) y la verdad que han salido muy buenas....cualquier cosa mandame tu dirección de mail por mensaje privado y te las paso para que veas....Ah, y con respecto a los problemas que menciona mi amigo mauricio, que es de la misma ciudad que yo, te comento que con esta camarita no tuve ninguno de tales problemas, y tengo fotos de la luna, del sol, de júpiter, no digo que con la f2 o f3 no los tengas, solo digo que con la mía no los tuve. saludos

Enlace al comentario

Hola Adrian, como andas, mi comentario es Unicamente relacionado al tema HD , para que se entienda mejor...¿ Que es HD?… HD singnifica High Definition Y es un nuevo formato de video en alta definición que ofrece hasta 1920 x 1080 pixeles o 1280 x 720 que son muy superiores al formato de 720 x480 que ofrecen SD que es el formato mas comun hasta ahora empleado para uso doméstico y con el que cuentan la mayoría de filmadoras .

Ahora si se filma en formato SD o NORMAL osea en aspecto o escala 4:3 - "720x480" (standar), no hay problemas en el procesado, el problema lo trae el cambio de formato del HD , que captura imagen de video en escala Widescreen (Pantalla Ancha). vean la fig 1 que les dejo a continuacion, donde se pueden apreciar los valores de escala de imagen

Ahora el tema es el siguiente el registax ,redimenciona cualquier video a escala 4:3 , ok? , si le cargamos un video en WIDESCREEN lo mostrara deformado, ya que lo redimenciona a 4:3(standar de tv). Este es el unico y gran problema que trae el procesado del video. La solucion es NO filmar en WS ,nada mas que eso.

Otra cosa , la calidad del video no esta en el tamaño , sino en la cantidad de Fotogramas. Esa es la regla principal.

Un video a 10 fotogramas por segundo se vera en una calidad media de detalles si se lo compara a uno de 30 f/seg o mas.

Eh logrado videos de la luna a 90 f/seg y son increibles los detalles que se logran en escala 4:3 sin necesidad de una imagen WS o HD. Tranquilamente podrian usar el formato VGA O EL QVGA de la Lumix a 30f/seg y no se perderan de detalles en imagen. al contrario :wink:

Espero haber aportado algo con lo que describi , no estoy en contra de la Lumix ni del Hd jaja. solo quiero evitar dolores de cabeza a futuros usuarios de camaras.

PD: Traigo puesta la camiseta de Canon y que? jaja :mrgreen:

5776b5891e628_comparativa2kHDSD.jpg.1239

Enlace al comentario

si es logico el tema del hd tambien es que todavia no hay plataforma adaptada a ese tipo de formato pero mas adelante seguro se le saca jugo y otro tema es el peso el registax se queda medio estupido aun teniendo como yo una maquina que corre todo los juegos actuales al maximo. y adrian mi email es diegowowp@gmail.com pàsame las fotos que me interesa.saludos

Enlace al comentario

Mauricio, estuvo excelente tu aclaración respecto a los cuidados que hay que tener cuando se filma en HD....es mas, te comento que tuve en mi compu el video de Damián (ese video de júpiter al que vos te referís que se filmó en HD y causó tantos problemas con el registax) y pude comprobar por mí mismo al ponerlo en el registax los problemas que vos muy bien describiste......yo sólo quería que Diego no se confunda y crea que la Lumix sólo filma en HD y se desaliente en adquirirla.....

PD: espero comisión de Panasonic!!!

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...