Jump to content

Dumbbell Nebula desde C.A.B.A [Parte II]


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Anoche viendo a futuro como venia el pronostico me puse a sacar fotos (no dejes para mañana lo que no vas a poder hacer en toda la semana :mrgreen: )

Enganche a Dumbbell muy bajita a 30º justo para mi peor horizonte, el norte.. De todos modos hice un par de tomas, sumando 32 minutos de exposición a ISO800, puesta en estación precaria ya que estaba medio sin tiempo y bueno, salio lo que salio.

Espero poder engancharla con mas tiempo y mejor preparado ya que me gusto mucho y me costo un peru encontrarla. Volvere por mas...

Ah les dejo de colada un cumulito abierto, el conocido NGC 6231 de una magnitud generosa para los cielos porteños.

Un abrazo a todos y gracias por pasar.

5776b5898d2d5_NGC6231.jpg.d4267e10e26c74

5776b5899791b_NebulosaDumbbellCrop.jpg.6

5776b589a35c7_NebulosaDumbbell.jpg.14269

Enlace al comentario

Já! hoy estuve peleando con dumbell, le tuve que sacar con la mitad del telescopio ya que la otra mitad me la tapan entre la pared y el techo.

No se que habrá salido pero creo que no es un objeto para mi.

Muy bonita, felicitaciones.

Dale mas exposiciones así podés mitigar mejor el ruido.

Enlace al comentario

jaja ! a mi me paso lo mismo por eso tuve que cortar, las ultimas 20 fotos las saque con 1/4 de tubo porque me cachó la pared de la terraza. Un desastre, le tengo que sacar un día mejor preparado ! Gracias por pasar, un abrazo Omar.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Esta muy bonita

Como dice Omar, faltan mas tomas para eliminar el ruido.

Creo que por la declinación (aunque no lo he intentado), no tendría ninguna oportunidad ya que al norte tengo varios edificios que me bloquean mas del 75% de la visión.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar a ver. Si es una nebulosa que esta media baja y difícil de enganchar para muchos, todos siempre tenemos una zona del cielo prohibida jeje.

La próxima voy a estirar el tiempo de expo y la cantidad de tomas ya que, si, quedo bastante ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Ayer me puse a ver el tema de darle un Drizzle de 2X a esta foto de Dumbbell, tambien parte de eso me puse a investizgar un poquito el tema de la mascara de estrellas y realmente me gusto el cambio que logré en el resultado, las estrellas no se reventaron como antes y se empieza a ver un poquito la estructura de la nebulosa.

Lo dejo a que ustedes opinen.

Saludos a todos !

5776b58abcc36_NebulosaDumbbell(2).jpg.59

Dumbbell.jpg.e2059b8dff83d2c3afcc0fd75a1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...