Jump to content

NGC253-07.09.10-Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Dos dias seguido estuve haciendo tomas de esta galaxia. En todas las imagenes salieron literalmente rojas y despues del procesado la mitad de la imagen quedaba con un gradiente impresionante. O tengo mas luz por mi zona o no se...

Finalmente ayer espere a que levantara los mas posible (en relacion a las horas que yo tenia para dormir, se entiende) y volvi sobre este objeto cerca de la 01.30am. Fue la primera vez que use el DBE del Pix. Fueron 75 lights de 20", con sus darks, etc, etc, ISO 800.

Saludos

5776b589b8a01_ESCULTORDBEFCROP.jpg.8883b

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Jajaja, tu relato tiene un tono de cansancio, pero esto sabes Carlos que es así, se le roban horas al sueño.....

La foto está buena, creo que debería tener algo mas de exposición, las galaxias lo requieren y mas bajo cielos polucionados. No es tu zona la que te pone la imagen roja en ese sector a mi tambien me sucede, de hecho ya no puedo hacer fotografía mas a lle de un circulo que supere los 15º de amplitud desde el cenit porque no puedo pasar de los 50 o 60 segundos.

Dale para adelante y tratá de tirarle mas tiempo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena toma Carlos...... :D

Felicitaciones por lo logrado con 20" de subs.......

Buenísimo el procesado final.

Ya tenes que entrar el el mundo del guiado loco...................que esperasssssssssss.....

Es empezar de nuevo con todo ja...

Esto...... y el cuento de la buena pipa es lo mismo no?

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto Carlos mis sinceras felicitaciones, yo tengo una pregunta respecto a hacer varias tomas cortas de 30-40 segundos.

Aunque tengas una montura motirzada, si no tienes manera de hacer guiado ya sea por ocular o por otro sistema, quieras o no entre la primera toma y las ultimas dos horas despues habra un corrimiento, tal vez en partes de la sesion te fijas y corriges un poco pero es muy dificil que queden exactamente alienadas con la primera toma. Que pasa con el apilado? DSS puede comprender esas pequeñas diferencias y acomodarlas correctamente similar a lo que hace Registax?

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a ver...y si ya me habia pasado con M83...son objetos que requieren mas exposicion. Con estos cielos es un tema.

Omar: corria la hora y la galaxia no levantaba mas y yo pensaba...mañana a las 6.30 arriba!!! :lol: Pero esta bueno, esto es asi!!!. Estoy haciendo unas primeras pruebas de guiado, solo guiado, aprendiendo a usar el PHD...si el tiempo ayudara un poco mas, seguramente aceleraria la cosa, pero estoy en el tema.

Seby, gracias loco, en eso estoy...en eso estoy.

Antonio: no tengo en mi haber fotos son subs de 40 segundos. Una vez tome a Eta Carina con la SPC900 en dos dias y el DSS aparetemente se las arreglo para corregir, porque en la foto no se noto. Asi que supongo que si, el DSS hace lo suyo, pero creo que es una respuesta que debe dartela alguien con mas experiencia que la mia.

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...