Jump to content

Aguila desde la ciudad En EQ3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos en esta oportunidad quiero previamente aclarar algo.......

Esta toma la realice hace un tiempo mas precisamente el 09/07/10

Luche bastante con el procesado, por que no me convencía el resultado.

En el afán de querer estirar y estirar los datos, solo tenia mucho ruido mezclado con la info.

Después de tanto probar ne decidí a mostrarla.

No estoy conforme con el resultado pero BUEEEEE!!!!!!

Datos de la toma:

Suma de 2,5 HS de expo en subs de 2Mt

ISO 800 y 1600

Guiado con 70/400 y Guidemaster.

Corrector de coma GSO.

Filtro antipolución de Lumicon Sky Glow todo en dos Pulgadas.

Procesado en PIX y Ps.

Recuerden que la cámara no la tengo reformada y el tema de los colores..... cuestan mucho darles un tono agradable, pero es lo que me gustó y así quedo.

El tema del guiado con el Galileo 70/400 hizo que las estrellas salgan algo ovaladas, por suerte ahora guío con una focal mas parecida a la nativa del OTA.

Espero les guste.

Saludos.

5776b58a25d3e_aguila2post.jpg.6a62cd555d

Enlace al comentario

Gracias Ale .... Como estas Tanto tiempo no?

JA......

Ahora que la veo en otro monitor..... :(

Las estrellas están Re-ven-ta-das !!!!!

El tema de aprender a hacer mascaras en las estrellas es fundamental........

No se como hacen algunos astrofotógrafos paras dejar las estrellas chicas includo las mas brillantes.

Estuve mirando fotos de Aguila, hechas por capos y hasta las estrellas mas brillantes se ben como puntitos con destellos.

Como lo hacen???????????????

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ignacio.......

Es difícil levantar data de esta nebulosa y cuando queres resaltar las partes mas débiles terminas destruyendo la info de la mas luminosa.

Es todo un tema de balance..... tenes que resignar datos tenues para preservar datos con buena ganancia.

Es por eso que no se ven muy bien las partes mas alejadas del centro.

Todo un tena no?

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias Ale .... Como estas Tanto tiempo no?

JA......

Ahora que la veo en otro monitor..... :(

Las estrellas están Re-ven-ta-das !!!!!

El tema de aprender a hacer mascaras en las estrellas es fundamental........

No se como hacen algunos astrofotógrafos paras dejar las estrellas chicas includo las mas brillantes.

Estuve mirando fotos de Aguila, hechas por capos y hasta las estrellas mas brillantes se ben como puntitos con destellos.

Como lo hacen???????????????

Saludos.

Por acá todo en orden Sebas. Che lo de las estrellas a mi me pasa lo mismo, lo note mucho mas en la foto de NGC 253 que subí la semana pasada, quedaron como pelotas, que obvio eso pasa cuando moves mucho la curva para levantar info de la galaxia o nebulosa. Una forma es proteger la parte de nubosidad es con el lazo en Photoshop y después al lazo ponerle un calado de unos 100 a 150 pix. para que funda la parte de la imagen que vayas a estirarle la info. Igual lo ideal seria hacer la mascara de estrellas que aun no tuve tiempo de investigar como se hace, asi que si sabes, leelo todo proba y despues me tiras la posta jajajaja :mrgreen:

Abrazo hermano!

Enlace al comentario

Hola Seba,

Aunque sea una toma de hace tiempo, qué bueno que hayas vuelto a postear algo!

Me gusta el tono que le diste y los detalles que sacaste.

Es cierto lo que decís del ruido, en el fondo negro se nota mucho. ¿Usaste darks? Te pregunto porque no vi que dijeras que usaste, tal vez por eso el ruido.

Con respecto a las estrellas, sí, parece que la máscara de estrellas es fundamental. El mismo DSS te genera una máscara de estrellas cuando termina el procesado. Con las que están en fondo negro no es tanto problema, pero procesar bien las que quedan sobre la nebulosa es un parto!

Lo ideal, según tengo entendido, es procesar por un lado la nebulosa con la máscara de estrellas aplicada, cosa de no reventarlas, y luego las estrellas por separado (si es que las querés procesar en absoluto), para finalmente mezclar ambas capas.

Ah, otra cosa, no sé si lo harás o no, pero si te fijás en el histograma con zoom del PI vas a ver que casi siempre hay data en el extremo derecho: son las estrellas más brillantes. Es decir, en cuanto uno mueve el límite derecho del histograma para estirarlo, empieza a clippear info y las estrellas salen reventadas. Ese límite nunca debería moverse a no ser que estés segurísimo de que no hay info ahí (el PI te permite un zoom de hasta 999x en el histograma, así que con eso podés verlo muy fácil). El estiramiento debería ser más que nada corriendo el punto medio del histograma, "robándole" contraste a las partes más brillantes para dárselo a las más oscuras.

Abrazo!

Enlace al comentario

A mi me parece fantastica Sebas, el tema de las estrellas creo que ya va con la parte avanzada de conocimientos en el procesado pero estoy seguro que le aprenderas asi como lo has hecho con tus tomas, el resultado es muy bueno hay muchos detalles en la nebulosa y para nada creo que sea un resultado malo, al contrario es buenisimo, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Sebas

La foto esta muy buena, sobre todo considerando la cámara sin modificar.

Yo tambien tengo un águila por ahi dando vueltas de antes de la mofificación de la cámara, pero creo que voy a abandonarla hasta sacar una nueva versión.

Respecto de las máscaras para procesar, hay varias alternativas, una es la que se puede generar con DSS, otra es mediante PS hay un tutorial bastante bueno en la página de Sergio

http://www.baskies.com.ar/Tutorial/Tuto ... ection.htm

La tercera opción que conozco, es mediante PI al menos en la versión paga tiene varias forma de hacerlo. Si no me equivoco Iris tambien tiene esa opción, etc....

Los tiempos de exposición también contribuyen, en cielos límpios de debe exponer menos tiempo que en nuestros cielos polucionados lo que evita en cierta medida la saturación de las estrellas.

Ahora, yo creo que las estrellas en las tomas "semi profecionales" salen tan pequeñas debido no solo al procesamiento, sin tambien al equipo que usan, hay cámaras que tienen separación especial entre los pixeles que evitan la propagación de la lux a los pix vecinos. Los rangos dinámicos de las cámaras, las ópticas de los telescopios y los mecanismos de enfoque también son importantes...Lo malo es que todo eso cuesta mucho dinero...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

bien ahi seba, es bueno volver al ruedo!

la imagen me gusta, con el tema de achicar las estrellas mira el tuto que te pasaron que es el mas usado creo yo.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver.

Me alegro que les aya gustado la foto.

Yo no estoy muy conforme con el resultado, no me terminan de convencer las estrellas regordetas...... :(

Espero en un tiempo no muy lejano volver con alguna foto mas.......

Por ahora estoy dedicándome a mi hija.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...