Jump to content

Que barlow me recomiendan ??


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy por comprarme un barlow (2x o 3x?) de buena calidad , tengo un hokken 114-900 EQ2 sin motorizar. mi objetivo es planetaria. filmacion y proceso en registax v3.

Que me recomiendan? Tengo 2 oculares 1,25" para usar con el barlow. uno de 20mm y otro ploss de 6.5mm.

Gracias y espero su ayuda! :wink:

Enlace al comentario

En realidad, con esos oculares no creo que ninguno te vaya bien, 6.5mm y 2x te pasas mucho y el de 3x con el de 20mm te llevan a casi lo mismo que el otro ocular.

A lo sumo me compraría un barlow de 2x para tener 20, 10 y 6.5mm (siempre y cuando ocular de 20mm sea bueno)

Enlace al comentario

Hola Ariel, los aumentos máximos que tiene tu telescopios son de 262x, con el ocular de 6,5 mm mas cualquiera de los dos barlows que mencionas te pasas, ahora, con el ocular de 20 mm es otra cosa, con el barlow de 3x + el ocular de 20mm, te vas a 135x y con el barlow de 2x + ocular de 20 mm te vas a 90x, osea, ahí estas bien. Para mi, anda por el barlow 3x. saludos

Enlace al comentario
Yo tengo un 114 y creo que la mejor compra que podes hacer es un x2 acromático (apocromático si llegas) para remplazar el que viene con el telescopio.

No tenes el de 10mm también?

No, cuando compre el telescopio ( usado ) , me vino con el h20mm y un h6mm, pero el h6mm lo vendi y compre un ploss 6.5mm.

Bien, vere a que puedo llegar. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...