Jump to content

consulta/ayuda soy nuevo


cabe034

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan necesito ayuda con un telescopio Helios By Reflecta F90076 que me compre hace unos dias, la verdad es que soy realmente nuevo en esto y tengo varias dudas necesitaria que me ayuden con algunas cositas.

Tengo:

Lente barlow 2x

1,5 x Erecting eyepiece

lentes SR 4mm

H 20 mm

H 12,5 mm

mi consulta es la siguiente:

he estado tratando de ver planetas pero se me hace muy dificil, solo puedo ver una luz desenfocada, las estrellas las veo en aumento pero no mas que una lupa,

estuve investigando un poco y quise ver venus(lucero) que me parece el mas facil de encontrar pero no tuve buenos resultados, solo veo una luz como ya dije antes.

Necesitaria saber tambien si el problema puede ser por la calidad del telescopio o por los lentes ya que no tengo mucho conocimiento en este tema,

estoy ubicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires

Muchas gracias gente, espero su ayuda saludos a todos

Enlace al comentario

Hola Cabe! Bienvenido!

Con respecto a tu consulta, te comento que a Venus con mi 130 (y un aumento con barlow 2x y 10mm de ocular) se lo vé como una luz (de un lado oscuro). Lo mejor para ver es Jupiter (que dentro de unas horas se acerca al zenith) , te recomiendo que te jueges a eso. Y las estrellas siempre se las ve como estrellas, nada mas que se ven muchas mas. Te recomiendo que te pasees por Sagitario, que hay cumulos muy faciles de ubicar.

En cuanto al equipamiento, no sabría decirte muy bien. Disculpa.

Saludos y suerte con la caza!

Enlace al comentario

HOla,

Te recomiendo un buen programa planetario para guiarte en el cielo como es el STELLARIUM.

Igualmente tu equipo tiene poca apertura que sumado con la baja calidad de los oculares, los objetos débiles en luz no los va a definir bien.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...