Jump to content

Venus y Marte con Tasco 114/900


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hoy, cómodo de horario (19:40) le hice un tiro a Venus y ya que estaba probé con Marte.

Venus me parece que quedó bastante natural y Marte no es buena foto pero me llamó la atención que algo de detalle salió (con muuuchas ganas hay que mirarlo :lol: ). Chequeé con el MarsViewer y efectívamente coincidieron.

Ambos con la Canon sd780 a 3x, ocular 6mm y barlow 2x.

Saludos!

5776b58a3befb_MVI_04942.jpg.8d4f7312c403

MVI_0491.jpg.08918ee550384ada91921662b60

Enlace al comentario

Las imagenes hablan bien del set up, se ve que el conjunto funciona muy bien, de hecho lograr un Marte con un 114/900 es teóricamente imposibley sin embargo está. Muy buen laburo, felicitaciones.

Y dormí un poco hermano!!! Que ya no sos un pibe!! :roll:

Enlace al comentario

Chuli, estamos cebados parece!!! :D

Genial Marte, maxime teniendo en cuenta que ya esta del "otro lado". Cuantos cuadros o minutos apilaste para Marte?

Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios!!!

LEAguilar, vamos que ya va a salir!

Omar, igual convengamos que la imagen es malísima, solamente me llamó la atención que se adivinen algunas marcas de la superficie. Encima terminado el apilado era un óvalo violento con una punta roja y una azul así que tuve que mover los canales una bocha para que se superpongan.

Cisco, de 1 minuto y medio de video apilé cerca de 1500 cuadros. Te cuento de paso que me bajé el AviStack pero que cuesta encararlo... ya voy a juntar coraje :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

De acuerdo, solo decía que es sorprendente, Marte no es un planeta que (10 años atrás) pudiera capturarse con un 114/900, eso significa que la tecnología a nuestro alcance ha mejorado muchísimo.

Y hacete cargo de que ya no sos un pibe!!! (ignoraste mi comentario) :lol:

Enlace al comentario

Edu despues de ese Júpiter le seguiste dando al 114, Venus se nota muy bien la fase y el color natural, y lo de Marte es toda una proeza, estando tan lejos con el diametro angular que tiene y sacarle detalles al limite de la resolución del telescopio.

Enlace al comentario

Sí Leandro, la verdad que está muy chiquito, le saqué por sacar... porque ya que estaba...

El video es impresentable, están los canales totalmente corridos pero una vez alineados tomaron el color de Marte.

Acá lo subí:

Impresentable :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...