Jump to content

Consulta Autoguiado (Bajo Presupuesto)


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Les quisiera dejar una consulta relacionado con el guiado.

Tengo un LXD75 SN8 y Hace unos dias (despues de pelear mucho) Logre que funcionara la conexion entre la Notebook y el Autostar (Me complico mucho el conversor USB-Paralelo, hasta que di con una marca que funcionaba).

Mi proximo paso es hacer autoguiado, pero tengo un pequeño problema, y es que no tengo telescopio Guia (Por ahora) y quisiera probar guiar con el ViewFinder (Buscador) del SN8, anoche conecte en afocal una Webcam al Buscador y pude captar estrellas brillantes inclusive probe con guideMaster y guio sin problemas, pero....

Lei por ahi que el telescopio Guia deberia tener una magnificacion mayor que el telescopio principal, para anticipar las desviaciones.

Mi consulta es si existe algun antecedente o alguien probo guiar con el buscador (en este caso 10x50 que trae el SN8).

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola...(Gustavo, Guillermo, Gastón, Gonzalo...??) no es necesario que la focal de tele guia sea igual o mayor que la del tele principal, la mayoría de los programas de guiado hacen guiado sub-pixel (te recomiendo el sitio de Craig Stark www.stark-labs.com para que te interiorices de la teoría del guiado sub-pixel) con un tele en los 300-400mm podés guiar un 1000 o más sin problema, yo uso el PHD (de Stark Labs). Hay mucha gente afuera que está usando los buscadores para guiar con bastante éxito (acá supongo que también, solo que no conozco ejemplos) googlea "kit lunatico" y te van a aparecer ejemplos, es un kit pre armado para guiar que viene con un buscador...

buscá por la red que hay bastante para ver...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...