Jump to content

De ayer anoche


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Si bien no es la gran foto, esta foto de Lagoon Nebula es mi mejor de este objeto celeste a pesar de las estrellas "huevito".

Lo comparto para escuchar sus comentarios.

Son 39 lights; 20 darks; 20 flats y 20 bias, a ISO 800 30 seg c/u.

Hokenn 200/1000; Canon EOS 450D; PhShop; Piz Insight; GIMP.

Un saludo a todos.

Lagoon 9-9-2010.tif

Enlace al comentario

Todo intento vale la pena!

Lo que me llama la atencion es la aureola redondeada que rodea a M8, como si hubiera una saturacion de contaminacion luminosa y procesado.

Pero vuelvo al comienzo: bien por intentarlo y bien porque sea tu mejor M8 hasta ahora! :D

Enlace al comentario

Hola Paulino, coincido con Mariano, si bien la toma esta bien lograda, me parece que el procesado esta muy saturado, es probable que no forzando tanto el procesado, se pueda lograr evitar el halo rojo que la rodea. Igualmente lo que realmente vale es el intento.

Saludos miguelsp

Enlace al comentario

Paulino, esa foto debe tener bastante información, pasa que se te fué la mano en el procesado al estirar la curva al mango, la saturaste por demás.

Las estrellas no estan tan pelotitas como comentas. Te propongo, si queres, que me envíes el apilado tal como salió del DSS y veo a ver que puedo hacer, y dependiendo de los resultados te explico un poco como procesarla.

Es lo que puedo hacer por vos, ya que veo que le poner muchas ganas y eso hace que me de mas ganas de darte una mano.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Es verdad, coincido con los muchachos, pero particularmente creo que aparte de las curvas has llevado muy adelante el punto blanco, el cual rara vez hay que tocarlo y en caso de ser así deben ser toques sutiles, lo aconsejable es taer siempre la gama así de esta manera podés aprovechar todo el rango dinámico de la cámara. Las estrellas en este caso son grandes debido a que estan quemadas si las trabajas con la gama vas a ver que no estan para nada mal.

Enlace al comentario

Esto es otra cosa Paulino!!! Tal vez ahora te falte un poco de rojo pero es lo de menos, de hecho uno se entusiasma con el rojo del hidrógeno y no sabe sonde parar.

Esta vez tiene mas criterio.

Buen comienzo te felicito

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...