Jump to content

M27 Dumbell desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

La extrema contaminación que poseo a partir de los 45º del cenit hacia el horizonte hace casi imposible la toma de fotografías medianamente decentes de cualquier objeto que esté por debajo de estas coordenadas y hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales.

De todas maneras y sabiendo que el costo en tiempo y calidad al procesar iba a ser muy alto en comparación del resultado igual decidí hacerle una foto a M27, una nebulosa planetaria que siempre me gustó y nunca había fotografiado.

Se trata de 1 hora 45 minutos en sub de solo 90 segundos ya que no es posible exponer mas a esas alturas.

Esto de la contaminación se está tornando inmanejable. En cualquier momento vendo todo y me vuelco la filatelia!

Esto es lo que salió espero que les guste

m27-1h45m-web.jpg.6ab19b8900522c78cd6ba5

Enlace al comentario

Muy buena foto Omar, la polución es el problema que tenemos todos los que vivimos cerca de las grandes ciudades, en mi caso no puedo exceder los 2,5 minutos, es un poquito mas, pero ese color naranja, rosa o que se yo en el fondo te tira la moral al piso. Pero bueno, es lo que hay y el esfuerzo vale, mas cuando logras resultados mas que aceptables como en tu caso.

Si tuvieramos cielos limpios, equipos de 60000 dólares y noches sin Luna ni nubes sería todo muy fácil y no tendriamos contra que putear..ja...ja.

Saludos miguel sp

Enlace al comentario

Y eso lo sacaste con medio tubo tapado por la pared ??? :shock:

Terrible Omar, dejate de joder !

No me quiero imaginar los laburos que podrias hacer si te trasladaras el observatorio al campo.

Te felicito loco, muy buena.

Abrazo.

Enlace al comentario

No se, Omar... a mi me gusta mucho como quedo. De ultima despues haces mas tomas y se las agregas a estas y listo, no te parece?

Enlace al comentario

Seeee, más o menos quedó algo presentable.............

Dejate de joder!!!!!!!!!!!!!! Es extraordinaria!!!

Casualmente hoy a la tarde entré a nebula1 y la ví y me llamó la atención que no la hubieras publicado. Ya me parecía que estaba recién salida del horno :D

Abrazo genio!

Enlace al comentario

ni se te ocurra abandonar el hobby y hacerte filatelista!......jaja

omar es impresionante la toma, espectacular el detalle y los colores logrados!!

saludos

Enlace al comentario

Ok, ok muchachos no se enojen, no quise decir que estuviese desconforme con la imagen!!!

Simplemente digo que cada vez es mas dificil obtener las imagenes desde la ciudad, hace ya 14 años que estoy con esta afición y puedo asegurar que he visto con muchísima pena la degradación progresiva y cada vez mas acelerada de la calidad del cielo y es por eso que estoy desconforme, pero con la calidad del cielo y con el mundo por no ser conciente del daño que se produce mas allá de impedirme sacar una foto. Por el contrario estoy orgulloso de mi logro ya que debo admitir (en contra de mi modestia) que el trabajo de procesado en este caso fue muy meticuloso ya que si ven el crudo del que partí no lo podrian creer, es por eso que lamento el ver esta imagen sabiendo que podría ser de muchísima mas calidad y ya que no puedo hacerme ninguna escapada al campo pues no tengo equipo para ello.

Es un placer para mi que les guste la foto y les agradezco como siempre el hecho de haberse tomado el trabajo de pasar y comentar.

Enlace al comentario

Maestrooooooooooo!!!!!!!!!!

Realmente te entiendo, pero es un trabajo de altísima calidad Omar.

Muy bien logrado el guiado ( puntuales las estrelles).

El procesado aunque difícil, tiene tu toque.

A pesar de la contaminación del cielo, tenes que estar orgulloso de que podes lograr estos resultados.

Pocos es esta afición logran lo que estas logrando y de la forma que lo haces.

Realmente te doy mis mas altas felicitaciones y el reconocimiento del esfuerzo.

Ya sabemos.... que solo los que estamos en esto entendemos el esfuerzo que lleva hacer una sola fotito :supuestamente

Haa!!! sobre lo de filatelista yo también lo pensé :lol::lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Carlitos, Rodo, Marcelo, Gabriel, gracias por pasar y comentar, me alegro que les haya gustado mi fotito, dió bastante trabajo el procesado pero parece que valió la pena ya que gustó mucho y eso me pone contento.

Gabriel, la montura aparte de goto, tiene autoguiado ya que sin el me seria imposible hacer tomas tan largas.....Es solo una montura casera, no una Losmandi :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...