Jump to content

Consejo sobre cámara


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quería que me aconsejaran sobre beneficios o no de la Canon A 580 para astrofotografía. He escuchado comentarios de ustedes sobre la A570 y la 590, pero no recuerdo sobre esta otra. Si bien mi gusto es másmpor la observación, a lo mejor me largo. Gracias

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

hola, mira esa camara no tiene soporte chdk pero igual es buena camara tiene hasta 15 segundos de exposicion y podes manejar muchas funciones manuales lo que si la hace una buena camara para astrofotografia igual despues de los 6 segundos de exposicion necesitas autoguiado por eso aunque compres una reflex si no tenes autoguiado muy dificil se hace.

Enlace al comentario
hola, mira esa camara no tiene soporte chdk pero igual es buena camara tiene hasta 15 segundos de exposicion y podes manejar muchas funciones manuales lo que si la hace una buena camara para astrofotografia igual despues de los 6 segundos de exposicion necesitas autoguiado por eso aunque compres una reflex si no tenes autoguiado muy dificil se hace.

hola diego, no es cierto que despues de 6 segundos necesites autoguiado, la necesidad del autoguiado te lo da el error periodico de la montura y si miras en el foro los chicos sacan fotos de hasta 100 - 120 segundos sin autoguiar. claro que todo de la montura que uno tenga.

carlos con respecto a la camara que decis yo te recomiendo que sitenes la plata compres una que soporte cdhk como la 570 o la 590, por que con cualquier montura tipo eq3 para arriba ya te quedas corto enseguida con los 15 segundos que trae de exposicion como maximo, o si podes tirate a una reflex usada.

saludos.

Enlace al comentario

Hola

Si no la has comprado, te recomiendo una que tenga soporte chdk.

Sin embargo, si ya tienes la cámara, creo que perfectamente puede servir, con algunas limitaciones.

Tendrás que hacer fotografía en modo afocal (te recomiendo usar el ocular de 40mm para ello).

Con 15 segundos podras hacer fotografía de cúmulos y de las nebulosas mas brillantes.

Tambien en modo video usando oculares de menor distancia focal (5 o 10mm) , podras fotografiar jupiter, saturno y la luna con bastante detalle.

Si tienes buenos cielos (o puedes salir) puede que puedas ir mas allá.

En todo caso, muchos comenzamos con esas limitaciones.

Saludos

Geert

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...