Jump to content

NGC 663


garnet star

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Llevo ya un tiempo observando la constelación de Casiopea con el 80/500, una zona muy interesante por el gran número de cúmulos abiertos que se pueden encontrar. Anoche hice un dibujo de este NGC que me ha parecido de los más bonitos que he visto hasta ahora. A pesar de la contaminación lumínica pude distinguir bastantes componentes, hasta el punto de que realizar el dibujo no fue fácil ya que me perdía entre tanta estrella.

5776b58aae10e_NGC663.jpeg.d5186c2095ed19

Enlace al comentario

breve mensajito para los 2....garnet siempre veo tus dibujos sobre las observaciones y me gusta como te quedan los reportes, siempre te lo digo.....

omar me supongo que el trabajo sobre la montura para el 315 ira a parar al taller con sus respectivas fotos y descripcion del trabajo no?......jaja

perdona pero me gusta ver como la gente elabora sus equipos y modificaciones a pesar de que soy muy limitado yo para estas cosas........

saludos

Enlace al comentario

Si te interesa ....No problema!! saco fotos y reporto!! ya la tengo casi terminada.....

Igual no te creas que es gran cosa ya que la estoy haciendo solo para visual, es una dobson con inclinacion ecuatorial de estructura de caño montada sobre dos rulemanes viejos.

Enlace al comentario

si que me interesa por 2 cuestiones primero admiro a la gente que tiene la "habilidad" de construir sus propios equipos y/o modificaciones de estos............(pensa que soy de madera yo.....jaja)

y segundo conozco mucha gente que tiene la habilidad manual para encarar este tipo de cosas y no tienen mucha referencia de como hacerlo, y me imagino entonces que una especie de guia de como contruir equipos serviria de gran ayuda.

pensa que hay gente que contruyo desde tubos opticos, monturas , hasta domos y observatorios completos!.....admirable.

saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario

Si, es verdad lo que decís, es mi caso lo del observatorio completo, desde las paredes hasta el último tornillo de mi montura,pasando por todas las interfaces electrónicas ......Lo unico que no construí yo son las computadoras y ahora el sky watcher.

Contá entonces con el reporte.

Enlace al comentario

gracias omar, a mas de uno le va a venir bien te reporte.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...